Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Diana Navarro será la encargada de abrir el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria

El concierto inaugural tendrá lugar en la Plaza de la Catedral, el 2 de agosto a a las 22.00 horas.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (26/04/2017 )

Diana Navarro será la encargada de abrir el XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Coria el concierto inaugural del XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Coria”. En la rueda de prensa ha estado presente el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el Concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, el Director del Festival, Hugo Geller y el Director de la Escuela de Música, Javier Rodríguez.

En esta edición, la localidad cauriense contará con la presencia de la artista Diana Navarro, teniendo lugar el concierto el día 2 de agosto en la plaza de la Catedral, como en años anteriores.
Conciertos del XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria
Las entradas del concierto de Diana Navarro se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Coria, en el Museo de la Cárcel Real y en la Oficina de Turismo a partir del 30 de junio.

El primer edil, ha querido destacar la gran importancia del festival de guitarra el cual traspasa fronteras y cuenta con muchos alumnos de diferentes lugares del mundo. Este año volveremos a celebrar el concierto inaugural en la plaza de la Catedral y todos los conciertos dentro de la misma.

García Ballestero también ha querido agradecer y felicitar a los organizadores del evento por el nivel extraordinario que ha conseguido obtener el Festival Internacional de Guitarra que se celebrará este año del 2 al 9 de agosto.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Guitarra Clásica, Hugo Geller, ha querido destacar que a veces es muy difícil hacer un festival que alcance mucho nivel como el de Coria, aunque lo más difícil es mantener ese nivel. Esto no sería posible, ha dicho, sin el trabajo y el esfuerzo de Javier Rodríguez, director de la Escuela de Música y los grandes artistas y maestros que han pasado por la Ciudad de Coria. Agradecer y felicitar también al Ayuntamiento de Coria por hacer posible que este festival se mantenga año tras año.

Hugo Geller ha destacado que “siempre intentamos tener artistas de alto nivel. Este año vamos a tener a una de las mejores voces de España. Va a ser un concierto y un espectáculo digno de ver”.

Además, Geller ha adelantado que durante la semana que dura el Festival Internacional se realizarán conciertos de guitarra clásica en la Catedral con entrada libre, a als 21.30 horas.

El jueves día 3 de agosto comenzarán los conciertos con la actuación de Carles Trepat, el viernes día 4 será la actuación de Aniello Desiderio, el día 5 actuará Carlo Marchione, el 6 Margarita Escarpa y el lunes día 7 Marcin Dylla.

Para finalizar, el director del Festival ha querido resaltar que este año estará presente un nuevo profesor como invitado, será Pedro Mateo González Garrido, que participó como alumno en el Festival de Guitarra siendo ganador en el año 2003, y en la actualidad es catedrático del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y Zaragoza.

Cabe recordar que en esta edición se impartirán también las master-class que ofrecen los maestros a los participantes del Festival que vienen de todas partes del mundo.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS