Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Compromiso de la Consejería de Sanidad y el SEPAD con el Ayuntamiento para finalizar las obras del Centro de Día de la Ciudad de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, mantuvo ayer una reunión con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles y la Directora del SEPAD, María Consolación Serrano García, para tratar el tema de las obras del Centro de Día de la localidad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/04/2017 )

Compromiso de la Consejería de Sanidad y el SEPAD con el Ayuntamiento para finalizar las obras del Centro de Día de la Ciudad de Coria García Ballestero ha explicado que fue un encuentro cordial y fructífero en el que se ha acordado un compromiso por parte de la Junta de Extremadura y el SEPAD con el Ayuntamiento de Coria para finalizar las obras del Centro de Día en esta legislatura.

El Alcalde cauriense ha afirmado que en dicha reunión se ha acordado el compromiso de ambas administraciones para la finalización de las obras del Centro de Día de Coria durante esta legislatura. El primer edil ha manifestado que por parte del Ayuntamiento se hará todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance y se prestarán todos los servicios de los que disponga para que el Centro de Día sea una realidad.
Cabe recordar que el proyecto del Centro de Día se redactó con un presupuesto total de 1.600.000 euros, lo que comprende tener el edificio terminado al cien por cien aunque sin amueblar.
La construcción de este edificio, en su primera fase, se invierten 800.000 euros, de los cuales el 80% lo aportó la Junta de Extremadura y el 20% restante el Ayuntamiento de Coria, comenzando esta primera fase en el año 2010 y finalizando ésta en 2012.

En el año 2013, el Ayuntamiento consiguió una ayuda presupuestaria por valor de 50.000 euros, aportados por el SEPAD (Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura), que se utilizó para cerrar el edificio con ventanas y puertas, ya que según explicó García Ballestero “estaba empezando a deteriorarse también por dentro, por ello teníamos que evitar que la lluvia, el frío, el viento, las condiciones climáticas adversas, lo deterioraran también por dentro”.

El primer edil ha informado que aún hace falta una inversión de 900.000 de euros para finalizar la obra al completo en cuanto a las deficiencias que presenta el edificio, más el coste del equipamiento y la puesta en marcha de éste. En concreto, “según han presupuestado los servicios técnicos del Ayuntamiento hay que destinar 810.000 euros para realizar obras que no están ni comenzadas y otros 90.000 euros que hay que invertir con la mayor urgencia posible, para corregir fallos estructurales que está presentando el edificio por el deterioro y el paso del tiempo sin terminar, una muestra de ello es la gran grieta que hay en el muro que da para la estación de autobuses, que prácticamente se está cayendo, por ello se ha acordonado esa zona perimetral”, manifestó García Ballestero.
El Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha agradecido la disposición de la Consejería de Sanidad y del SEPAD y espera que en un corto plazo de tiempo el Centro de Día sea una realidad. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS