Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La IX Media Maratón “Ciudad de Coria” contará con premios en metálico y nuevo circuito

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la IX Media Maratón “Ciudad de Coria” que se celebrará en Coria el domingo día 23 de abril, y que ha organizado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto con la colaboración técnica de Zapatones Running y el Club Atletismo Coria, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (06/04/2017 )

La IX Media Maratón “Ciudad de Coria” contará con premios en metálico y nuevo circuito

Al acto de presentación han asistido el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado por el Concejal-Delegado en Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, el Gestor Deportivo del Ayuntamiento, Norberto Bueno Calle, el Presidente del Club Zapatones Running, Ángel Martín Alcón y el Presidente del Club Atletismo Coria, José Luis Borrero Gómez entre otras personalidades.
Cabe destacar las novedades que las novedades en esta edición serán los premios en metálico y el nuevo circuito.

El Gestor deportivo del Ayuntamiento, Norberto Bueno, ha explicado que como novedad este año se establecerán varios premios en metálico para la general por un importe total de 600 euros. Habrá un primer premio para la categoría general dotado con 150 euros, el segundo premio será de 100 euros y el tercer premio será de 50 euros, los tres tanto para masculino como femenino.
Además, se entregarán premios también a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres primeros corredores locales que entren en meta (masculino y femenino).

En cuanto al circuito, Bueno ha adelantado que la salida dará a las 11.00 horas desde la Avda. Alfonso VII, concediéndose un tiempo máximo de dos horas y media para su finalización. La llegada será en la misma avenida.

El circuito, cerrado al tráfico , se trazará a una sola vuelta, y discurrirá por el entorno emblemático del Valle del Alagón y por el casco histórico de la ciudad, siendo en su mayor parte llano en un 79%, de subida 9%, y de bajada 12%. el máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19 donde tendremos que subir los 280m de distancia por la ya mítica “subida al cubo”.
Cabe recordar que se establecen 14 categorías por grupos de edad, masculina y femenina y las inscripciones se encuentran abiertas, actualmente se ha superado ya los 100 inscritos.
Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario existente en el blog de la prueba http://deportescoria.blogspot.com y la cuota será de 14 euros. Los clubes o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, será de 12 euros por persona.

IV Cross Urbano “Subida al Cubo”


Además, recordar que con motivo de la celebración de la IX Media Maratón “Ciudad de Coria”, se tiene previsto organizar, el mismo día el evento, el IV Cross Urbano “Subida al Cubo”.

También con novedad en el circuito, que será totalmente urbano, tendrá una distancia de 10 km, coincidiendo con parte del principio y final del recorrido de la Media Maratón.

El mismo horario y lugar de salida que la Media Maratón y la cuota de inscripción será de 8 euros por participante.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Balestero, ha dicho que desde el consistorio local continúan apostando por seguir apoyando, en esta nueva edición 2017, este evento lúdico-recreativo con el propósito de consolidar, crear productos y eventos turísticos vinculados a los recursos potencialmente activos, con la intención de hacer más atractiva la oferta existente en la Ciudad de Coria como destino turístico del Noroeste de Extremadura, donde tienen cabida toda una amplia gama de edades y sexo.
Por tanto, la Concejalía de Deportes avala la apuesta, junto con el Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria, de promocionar la actividad de la IX Media Maratón “Ciudad de Coria”, que comenzó su andadura en el 2008, de continuar con este evento deportivo gracias al empuje y colaboración del Club Zapatones Running y Atletismo Coria, que a día de hoy cuenta con una gran familia de atletas amantes del running en todas sus modalidades.

Finaliza diciendo que “no cabe duda de que la actividad física y el deporte en el medio natural han adquirido en los últimos tiempos un protagonismo de gran relevancia a nivel social, que ha provocado que muchos lo califiquen como factor sociológico y psicológico de enorme trascendencia. Estas actividades están creciendo a nivel global, correr, andar o pedalear suma cada día más adeptos. Por estas y otras razones, queremos promover y facilitar este espíritu a todo el mundo, explorando una nueva perspectiva de actividad física que nos ofrece la naturaleza, contribuyendo a su vez, en poner en valor los recursos naturales y culturales con los que contamos en el singular escenario que nos ofrece la Comarca del Valle del Alagón y nuestra Ciudad de Coria”.
El primer edil ha aprovechado la ocasión para animar y felicitar al Club Zapatones Running y el Club Atletismo Coria, para que siga continuando con esta labor de promoción y fomento del deporte dentro del municipio cauriense; ofreciendo desde el Ayuntamiento de Coria, todo el apoyo y respaldo en la Organización de este peculiar evento deportivo, como de los futuros proyectos que tengan previstos.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS