Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Pleno de abril da luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Coria

El Ayuntamiento de Coria aprobó el pasado pleno, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, el Plan Estratégico de Subvenciones del consistorio el cual constituye el instrumento programático de gestión de las mismas, en el que se detallan las características de las líneas de subvención que se prevé otorgar y sus objetivos, así como el ámbito temporal del mismo, que abarca de 2017 a 2019, sin perjuicio de su sometimiento a los Presupuestos Generales que se aprueben en cada anualidad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (05/04/2017 )

El Pleno de abril da luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Coria

El Portavoz de los Populares, Pablo Enciso Cavia, explicó que se trata de un plan por el cual se destinan un total de 89.000 euros a diferentes colectivos de la ciudad.

En respuesta al edil del PSOE, Jesús Seco, quien justificó su voto en contra por entender que hay colectivos como Cáritas o AXPAY que no aparecen en ese plan y que por tanto no se les da ninguna ayuda, Enciso afirmó que la capacidad económica del Ayuntamiento da las ayudas que se han venido dando tradicionalmente y que no han recibido hasta ahora quejas de ningún colectivo.

Con respecto a Cáritas, Pablo Enciso afirmó que “una cosa son las subvenciones monetarias y otra son las ayudas de otro tipo, como por ejemplo, a Cáritas el ayuntamiento le ha cedido unas instalaciones que eran necesarias para el colectivo”.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, finalizó el debate afirmando que “hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de dar una subvención y que la movilización social es muy importante. Además, la ayuda material también es necesaria.”


Aprobación inicial de la modificación del Reglamento nº 19 del Descenso del Río Alagón

En el Pleno que tuvo lugar el pasado lunes, también se aprobó inicialmente, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la modificación del Reglamento nº 19 del Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria, en el que se detalla que los palistas, una vez dentro del agua en sus correspondientes embarcaciones, deberán esperar en las proximidades del puesta hasta que desembarquen el resto de las embarcaciones. No se iniciará el descenso hasta que la Organización no dé la salida de la prueba, prevista, inicialmente, sobre las 10.00 horas. A partir de esa hora no se permitirá iniciar la prueba a los participantes que lleguen con retraso.

Otra de las modificaciones será que a lo largo del recorrido, existen 9 vías de escape o de emergencias, en caso de tener que recibir ayuda externa ante una posible eventualidad, que estarán señalizadas con boyas naranjas numeradas del 1 al 9 en función del número de acceso. Todas las vías de entrada al río se encuentran dispuestas a lo largo de la carretera de Galisteo. El público que se traslade en sus vehículos no interferirá en los caminos, facilitando la rapidez de la asistencia sanitaria.

Y, se ha modificado el número de participantes, pasando de 800 a 650 participantes. También se entregarán unas pulseras identificativas que los participantes deberán portar de forma visible durante toda la prueba.

Además, a los participantes y acompañantes que tengan hecha la inscripción correspondiente, se les entregará un ticket de comida que podrá ser utilizado a su libre elección dentro de los establecimientos facilitados por la organización.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS