Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Ciudad de Coria ya cuenta con una Oficina para atender a familias en riesgo de desahucio

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque, han presentado esta mañana a los medios de comunicación la Oficina de Intermediación bancaria que se ha abierto en la Ciudad de Coria en la Avenida Alfonso VII, 17, Bajo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (04/04/2017 )

La Ciudad de Coria ya cuenta con una Oficina para atender a familias en riesgo de desahucio

La Secretaria General de Arquitectura ha explicado que con la oficina de Coria ya serían 24oficinas puestas en marcha en la Región extremeña.


Cabe recordar que esto es un servicio que comenzó en agosto de 2016, pero fue a partir de la firma del convenio de colaboración entre las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz con los colegios de abogados.


La Secretaria de Vivienda ha hecho balance de los más de tres meses que lleva en funcionamiento este servicio y ha afirmado que está funcionando bastante bien. A día de hoy llevamos 1.200 actuaciones en todo el territorio extremeño, se llevan atendidas alrededor 600 familias a través del Centro de Atención Telefónica y aproximadamente 600 familias de forma presencial.


Sigue diciendo que se necesita la colaboración de todos dándole un mayor poder de divulgación y piden la colaboración de los ayuntamientos para darle un impulso al servicio.


La oficina cuenta con varios servicios, hay muchas solicitudes informativas sobre las cláusulas suelo, sobre negociaciones de hipoteca o información sobre soluciones habitacionales de alquileres sociales.


Moreno ha finalizado agradeciendo la colaboración al Ayuntamiento de Coria en esta tarea que dice, es de todos.


La oficina contará con una abogada, con la ayuda del coordinador jurídico y de las demás oficinas del territorio para atender de manera personalizada a cada familia y así reconducir su situación para evitar la pérdida de su vivienda. El servicio es gratuito para las familias y se prestará en horario de mañana de 12h a 14h los lunes y los viernes.


Por su parte el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su satisfacción por que se haya decidido que este servicio se ubique en la Ciudad de Coria ya que es muy importante, dice, no solamente para la localidad sino también para toda la zona del Valle del Alagón. Es un servicio más que se pone a disposición del ciudadano, es importante porque cuando se llega ya a una situación en la que están viviendo muchas familias en Extremadura y España con las entidades financieras es muy importante que haya una intermediación.


Además, dice “es importante ayudar a todas las familias a que ese problema de desahucio se pueda llegar a solucionar. La vivienda es uno de los bienes más importantes que tiene una familia para emprender un proyecto de vida, por tanto yo creo que la iniciativa es muy buena y nosotros la apoyamos y la respaldamos y nos ponemos al servicio de la Secretaría General de Vivienda para todo aquello en lo que podamos colaborar”.

La Ciudad de Coria ya cuenta con una Oficina para atender a familias en riesgo de desahucio

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS