Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Visita del Alcalde de Coria a la EDAR con motivo del Día Mundial del Agua

El Alcalde de la Ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero junto al Concejal de Obras, Juan José Alcón, han visitado esta mañana la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se celebra en este 22 de marzo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (22/03/2017 )

Visita del Alcalde de Coria a la EDAR con motivo del Día Mundial del Agua En la visita, han estado acompañados por los técnicos que gestionan actualmente la depuradora, quienes han destacado que se encuentra casi al 100% de su rendimiento, teniendo en cuenta que hasta mayo de este mismo año la línea de aguas residuales de la nueva EDAR sigue en periodo de prueba.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuaes puso en funcionamiento la línea de aguas de la nueva EDAR de Coria en mayo de 2016.
Visita del Alcalde de Coria a la EDAR con motivo del Día Mundial del Agua
La actuación consistió en la ejecución de una nueva EDAR, que pudiera tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua y atender las necesidades de depuración de una población de 40.000 habitantes/equivalentes.
El proyecto se completó con un nuevo colector emisario de llegada de agua bruta de 800 mm de diámetro.

Los trabajos contaron con una inversión de 5,1 millones de euros, que han sido financiados en un 75% por el Ministerio -a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea-, y en el 25% restante por el Ayuntamiento de Coria.

El primer edil ya destacó en su momento la inversión realizada como una de las más importantes para la ciudad y que además va a solucionar un importante problema medioambiental.
Además, ha querido hacer un reclamo hoy, con motivo del Día Mundial del Agua para hacer un uso responsable del agua, afirmando que “hoy es un día cuyo objetivo es concienciar sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de este recurso tan escaso en algunas zonas del planeta, además de un medio de llamar la atención sobre su importancia y la defensa de la gestión  sostenible de los recursos de agua dulce”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS