Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria se reúne con los técnicos de Telefónica para conocer el Plan de despliegue de fibra óptica en la ciudad

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero junto al Concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia y miembros de la empresa municipal de distribución de energía EMDECORIA, S.L.U, han mantenido una reunión técnica e informativa esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad con el equipo de Telefónica Extremadura para conocer el Plan de despliegue de fibra óptica que ésta tiene previsto realizar en los próximos meses en el municipio.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (16/03/2017 )

El Ayuntamiento de Coria se reúne con los técnicos de Telefónica para conocer el Plan de despliegue de fibra óptica en la ciudad

El equipo de Telefónica ha explicado que el Plan contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada a todos los hogares y empresas de la ciudad a través de un modelo de implantación progresivo que se iniciaría este mes de marzo y se extendería hasta finales de diciembre de 2017. Ello no obstante,  requiere trabajos previos tales como estudios, comprobación y tendidos en canalización..., que se están ya realizando.
En la reunión se ha hecho un estudio por parte de los técnicos del Ayuntamiento para dar, lo antes posible, las autorizaciones correspondientes y agilizar los permisos, además de intentar que el despliegue de fibra óptica se pueda producir en las próximas semanas.


El Plan de Despliegue por Telefónica de España de una Red de Acceso de Nueva Generación mediante Fibra Óptica está enfocado a zona urbana y residencial. Telefónica España tiene previsto dotar de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a aproximadamente 9.309 unidades inmobiliarias del municipio.


El Alcalde de Coria ha afirmado que se trata de un proyecto muy beneficioso para la ciudad y que es muy importante acercar las tecnologías a toda la ciudadanía.


Cabe destacar que la fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consistente en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2017 - Del 23 al 29 de junio de 2017
Campaña San Juan 2017 - Comercio de Coria
Triatlón “Ciudad de Coria” se celebrará el 16 de julio de 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS