Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Lectura del Manifiesto en el Día Internacional de la Mujer en Coria

En este acto la Concejal de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, María del Carmen Yerpes Repilado, leyó el manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Coria, el miércoles 8 de marzo de 2017 a las 12.00 horas.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/03/2017 )

Lectura del Manifiesto en el Día Internacional de la Mujer en Coria

MANIFIESTO 8 DE MARZO 2017
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como cada año, nos reunimos para conmemorar una fecha clave en el desarrollo de las políticas de igualdad: el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de todas las mujeres, de todos los lugares y de todos los tiempos.

A pesar de los progresos y metas alcanzadas, continúa siendo necesaria esta acción de reconocimiento de la lucha por la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y hombres, así como alzar la voz por todo aquello que nos queda por alcanzar.

Las mujeres, siempre sumando a una sociedad que se transforma y crece, y una historia que de manera tozuda nos muestra que ellas son SIEMPRE UN MOTOR DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. Desde las sufragistas a la revolución francesa, desde las madres de la Plaza de Mayo a la justicia sin fronteras… y en nuestra tierra, mujeres que cada día consiguen cambiar el mundo. Cada vez hay más pruebas de que el empoderamiento de las mujeres hace crecer a la toda la humanidad.

Existe una larga historia trabajando juntas por objetivos comunes, de la que podemos y debemos aprender, una larga experiencia acumulada desde la que, sin complejos, creamos el presente y construimos el futuro.

Para cambiar el mundo, solo se necesitan tres cosas: QUERER, SABER Y PODER.

El PODER que reside en la unión, en la colaboración entre las mujeres y todos los hombres cada día más, que nos acompañan en nuestro viaje hacia la igualdad, el SABER acumulado de experiencias y conocimientos que encontramos en nuestra propia historia como mujeres, en nuestra memoria colectiva como grupo y sobre todo en QUERER, querer cambiar las cosas empezando por cada una de nosotras, querer con otras personas.

La esperanza es un derecho y un deber y queremos soñar con un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer libremente sus opciones, como participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

Desde el Ayuntamiento de Coria nos esforzamos por avanzar y mejorar cada día, considerando una prioridad el impulso de las políticas de igualdad.

Hay que seguir diseñando diseñamos acciones para apoyar el
emprendimiento o para erradicar cualquier discriminación en materia de empleo, salud, educación, cultura, desarrollo…, además de acometer acciones con mujeres vulnerables como minorías étnicas, inmigrantes, con discapacidad o mujeres mayores. Porque sabemos que hay algo peor en el terreno de las discriminaciones que nacer mujer, y es nacer mujer y además pertenecer a determinados colectivos.

Para lograrlo:

- Apostamos por una igualdad que genere más oportunidades para quién más lo necesita.

- Convocamos a toda la sociedad para que trabaje con nosotras y poder conseguir la igualdad de acceso al empleo, de percibir un sueldo digno  e igual al del hombre, de hacer posible la conciliación personal, familiar y profesional.

- Consideramos necesario impulsar la participación de las mujeres en los órganos de toma de decisiones en los distintos ámbitos de actividad.

- Emplazamos a la sociedad a educar a los jóvenes en igualdad. Es la medida más eficaz y la mejor inversión para terminar con la discriminación en el futuro.

- Invitamos a que no nos olvidemos de los millones de mujeres que sufren situaciones intolerables en otros lugares del mundo, donde ni siquiera se respeta el derecho a la vida, la educación o la salud.

- Reclamamos los recursos necesarios que inviertan en políticas destinadas a promover la igualdad entre hombres y mujeres.

- Y reclamamos, igualmente, a toda la sociedad, especialmente a las asociaciones de mujeres de cualquier ámbito, hacer del Día Internacional de la Mujer la oportunidad para reclamar nuestros derechos con coherencia y desde la unidad.

PORQUE SABEMOS QUE, SUMANDO FUERZAS, LLEGAREMOS ANTES

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS