Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

300 PARTICIPANTES EN LA VI MARCHA DE BTT

300 cicloturistas participaron en la VI edición de la Marcha BTT “Medina Cauria 2013” organizada por el Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (31/01/2013 )

El domingo 27 de enero la localidad cauriense acogió a 300 ciclistas en la modalidad de BTT (bicicletas todo terreno), procedentes de 42 localidades de la comarca, región y otras Comunidades: Acebo, Acehuche, Aldeanueva Del Camino, Ahigal, Badajoz, Bejar, Caceres, Calzadilla, Carcaboso, Campillo De Llerena, Casar De Cáceres, Casas Del Castañar, Ciudad Rodrigo, Cilleros, Cordobilla De Lácara, Coria, Dominos, El Batan, El Torno, Jaraiz De La Vera, La Pesga, Malpartida De Plasencia, Miajadas, Merida, Montehermoso, Moraleja, Palomero, Perales Del Puerto, Pescueza, Pinto, Plasencia, Puebla De Argeme, Rincón Del Obispo, Riolobos, Salamanca, Santibañez El Bajo, Talavera De La Reina, Torrejoncillo, Tres Cantos, Vegaviana, Villanueva De La Sierra, Zarza La Mayor y Zafra.

El recorrido de 46 km partía a las 9:30 h. desde la instalación del Paseo de La Isla para visitar inicialmente el conjunto casco histórico con el que cuenta esta ciudad milenaria, acompañado por la Policía Local, que nos abandonó hasta las afueras de la urbanización. Ya en el camino del “Erial”, dirección a la dehesa Boyal de Mínguez, tomamos el camino de subida a la dehesa donde nos esperaba senderos de barro y agua, siendo la tónica predominante en toda la ruta, que supuso la diversión para unos como el sufrimiento para los menos iniciados en esta modalidad de bicicletas. Tras los primeros diez kilómetros del recorrido llegamos a la población de Portaje, que tras su visita efímera por algunas de las calles seguimos el paso hasta la presa “Rivera de Fresnedosa”, donde continuamos por veredas y senderos para el deleite de los participantes.


A mitad del trayecto, en la misma Ermita de San Pedro de Torrejoncillo, hicimos una pequeña parada para el avituallamiento del grupo, que debido a las condiciones meteorológicas de lluvia no hubo tiempo suficiente para reagrupar la marcha. Más de una hora de diferencia se distanciaba el primero del último. La ruta continuaba por los emblemáticos parajes de dehesa extremeña hasta adentrarnos en la población de Torrejoncillo, entre callejuelas técnica de piedra, donde muchos de los participantes tenía que hacer pie para poder transitar por ellas, debido a la dificultad que suponía el paso de tantas bicicletas por las piedras mojadas y cubiertas de barro. Cruzada la población los ciclistas se encaminaban de nuevo por el camino de Coria hasta el “alto de los Cuestos” para introducirse en la dehesa de Mínguez, para descender por senderos poco conocidos hasta el camino del canal. Los primeros participantes llegaban a Coria sobre las 12:30 horas, mientras que los más aguerridos se presentaban en la Ciudad sobre las 14:45 horas.


Hay que agradecer también la presencia de los 23 clubes que nos acompañaron en la jornada: A.D. Las Moriscas (Jaraiz de La Vera) – Amigos del Mountain-Bkie (Pinto) – Domingueros (Montehermoso) – Bicicletas Cáceres – Bicicletas Km 0 (Plasencia) – BTT a Toda Biela (Cáceres) – BTT Xálima (Moraleja) – Club Ciclista Catelsa (Cáceres) - Club Ciclista Miajadas – Club Ciclista Montehermoso – Club Ciclista Torrejoncillo – Club Ciclista Cauriense – Club Ciclista Cilleros – Club Chinato (Malpartida de Plasencia) – Club Ciclista Pelin (Cáceres) – Club Ciclista Rueda (Cáceres) – Exaequo (Plasencia) – Excavaciones Talego (Montehermoso) - GR-100 Sport (Plasencia) – Club Tierras de Granadilla (Ahigal) – Triatlon Plasencia – Santorrostros (Coria) – Zapatones Running (Coria).


De igual forma, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas empresas privadas: SUMINISTROS INDUSTRIALES SUMICOR – CICLOS ORCHANDO – DARYLUS – GIMNASIO ACROPOLIS – CAHERSA.


Agradecer la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Médico de la prueba Manuel Gómez, y socios del Club Ciclista Cauriense como de las personas que han estado ayudando a organizar todo el evento, personas que gracias a las cuales permiten todo este tipo de organizaciones.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS