Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL ALCALDE DE LA CIUDAD DENUNCIA LA CANTIDAD DE ACTOS VANDÁLICOS QUE ESTAN SUCEDIENDO, PRINCIPALMENTE, EN EL CASCO HISTORICO

También se han encontrado varios carteles informativos de la ciudad intramuros quemados y señalizaciones arrancadas

AYUNTAMIENTO DE CORIA (17/01/2013 )

Desde hace meses están acaeciéndose en la ciudad cauriense una serie de actos vandálicos, por lo que el alcalde pide colaboración ciudadana para poder frenar estos hechos.

Todo comenzó durante el mes de agosto, antes del Jueves Turístico, cuando esa noche ciertas personas tiraron, por el mirador de la Catedral, el tablao ubicado en esa zona. Al confirmarse los hechos fueron a buscarlo y una vez recuperado y puesto en su sitio le prendieron fuego.

Además de este hecho, dentro de la parte antigua de la ciudad se están sucediendo muchos más, el alcalde, José Manuel García Ballestero, los enumeró en el pleno ordinario celebrado este lunes. Ha confirmado que varios palés de granito usados para el cambio del empedrado del Casco Histórico fueron arrojados al foso del Castillo, perdiéndose de esta manera gran cantidad de material y dinero destinado para esta obra.

También se han encontrado carteles informativos de la ciudad intramuros quemados, colocados en plaza de España, y señalizaciones arrancadas, concretamente la que está ubicada en la plaza de la Catedral. En el mirador se han arrancado los reflectantes solares que se habían puesto para iluminar los escalones de acceso al mirador, los cuales se pusieron para hacer una prueba y ver si daban buen rendimiento para poder instalarlos por toda la escalinata.

Uno de los últimos hechos ocurridos han sido las pintadas realizadas en la puerta del Perdón de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y en el llamado paredón. “Estas pintadas suponen un atentado contra nuestro patrimonio y contra el principal monumento de nuestra ciudad”, según ha explicado Ballestero. Asimismo se han encontrado más pintadas en la parte antigua, concretamente, en la puerta de la muralla sita en calle Hornos y en el muro trasero del Convento de las Monjas.

Sin embargo, el más reciente de todos, ha ocurrido en el recién estrenado jardín de la plaza de la Fortaleza, donde han arrancado las plaquetas de los bancos que allí se han puesto.

El alcalde quiere denunciar estos hechos públicamente, a la vez que hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren en la tarea de evitar que estos hechos ocurran en la ciudad, ya que como ha dicho “esto perjudica nuestra imagen, nuestro turismo y nuestro rico patrimonio, tanto artístico como cultural”.



EL ALCALDE DE LA CIUDAD DENUNCIA LA CANTIDAD DE ACTOS VANDÁLICOS QUE ESTAN SUCEDIENDO, PRINCIPALMENTE, EN EL CASCO HISTORICO EL ALCALDE DE LA CIUDAD DENUNCIA LA CANTIDAD DE ACTOS VANDÁLICOS QUE ESTAN SUCEDIENDO, PRINCIPALMENTE, EN EL CASCO HISTORICO EL ALCALDE DE LA CIUDAD DENUNCIA LA CANTIDAD DE ACTOS VANDÁLICOS QUE ESTAN SUCEDIENDO, PRINCIPALMENTE, EN EL CASCO HISTORICO la fotoEL ALCALDE DE LA CIUDAD DENUNCIA LA CANTIDAD DE ACTOS VANDÁLICOS QUE ESTAN SUCEDIENDO, PRINCIPALMENTE, EN EL CASCO HISTORICO

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2017
XXXIII Cross Urbano
Cursos de Natación
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS