Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL EDIFICIO DE LA ALHÓNDIGA YA HA COMENZADO A REHABILITARSE PARA EL FUTURO TRASLADO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Esta medida ha sido posible gracias al taller de Empleo que fue concedido al Ayuntamiento, subvencionado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) por un importe total que asciende a 285.450 euros

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/01/2013 )

EL EDIFICIO DE LA ALHÓNDIGA YA HA COMENZADO A REHABILITARSE PARA EL FUTURO TRASLADO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Las obras de rehabilitación del edificio de La Alhóndiga ya han comenzado para albergar las instalaciones de la nueva biblioteca municipal, que ahora mismo se encuentra ubicada en el interior del inmueble de la Casa de Cultura de Coria.

Esta medida ha sido posible gracias al taller de empleo, que comenzó sus funciones en el mes de noviembre, gracias a la subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) por un importe total que asciende a 285.450 euros. Con este taller se ha dado trabajo a un total de 16 alumnos, como ya informó el alcalde de la ciudad.

Los trabajos en La Alhóndiga, donde se encontraba ubicado el Centro de Educación para Adultos (CEPA) que ya hizo su traslado a las instalaciones del antiguo centro de salud, servirá también para revitalizar y dar vida al  Casco Histórico de Coria. El alcalde aseguró que “desde hace muchos años se ha vivido a espaldas de la parte antigua de la ciudad y uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es dinamizarlo y darle el valor que se merece”.

La obra está presupuestada, según proyecto de ejecución, en 47.468,81 euros más IVA. Aunque el coste para el Ayuntamiento será únicamente el de los materiales, ya que la mano de obra viene del Taller de Empleo que se puso en marcha en Noviembre. Para ello hay ocho alumnos del taller, con un monitor experto al frente que los dirige, que ya se han puesto a trabajar en la restauración de este emblemático edificio de la ciudad, sito junto a la plaza de España y frente a la Iglesia de Santiago. La rehabilitación y adecuación del edificio para el traslado de la biblioteca se espera que finalicen a finales de este año 2013.

El alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha declarado que “las obras van por buen camino” y ha explicado que las principales obras a acometer “consisten en la realización de una nueva escalera que cumpla con la normativa aplicable en accesibilidad a edificios públicos, así como la caja de ascensor que comunicará las tres plantas del edificio”. Además se crearán nuevos aseos adaptados, y una nueva distribución que cumpla con los requisitos necesarios para la nueva biblioteca municipal.

Para finalizar, García Ballestero explicó que debido a los requerimientos funcionales de una biblioteca y al espacio existente en el edificio, “éste se va a ocupar al completo con las instalaciones de la biblioteca municipal, distribuyendo todas las áreas que actualmente se encuentran en una única sala entre las distintas dependencias y plantas del edificio, de manera que se creará una biblioteca mucho más funcional y adecuada a como debe ser ésta para un municipio como el de Coria”.   

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2017 - Del 23 al 29 de junio de 2017
Campaña San Juan 2017 - Comercio de Coria
Triatlón “Ciudad de Coria” se celebrará el 16 de julio de 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS