Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE APOSTANDO POR EL DESARROLLO DEL RIO ALAGON

La obra ha sido realizada y financiada por la Obra Social La Caixa con 36.000 euros, a través de la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/01/2013 )

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE APOSTANDO POR EL DESARROLLO DEL RIO ALAGON

El Equipo de Gobierno sigue apostando por el desarrollo del turismo y la naturaleza de nuestra ciudad. Como prueba de ello se ha adecentado el margen del río Alagón a su paso por el hotel Montesol, solicitud que, previamente, hizo el Ayuntamiento de Coria a la consejería de Agricultura del Gobierno de Extremadura.

Esta zona se comenzó a adecentar durante el mes de noviembre de 2012, finalizando las obras en el mes de diciembre del mismo año, conectando esa sector con el Camino de la Virgen, a través de un paseo de aproximadamente 800 metros, para el ocio y disfrute de ciudadanos y turistas.

La obra ha sido realizada y financiada por la Obra Social La Caixa con un importe de 36.000 euros, a través de la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, por lo que al Ayuntamiento de Coria no le ha supuesto ningún tipo de coste.

Desde la Obra Social La Caixa, además de hacer la inversión, se ha contratado la mano de obra, contando con un total de ocho personas para ello, empleando así a personas con riesgo de exclusión social a través de su programa “Incorpora”, programa de intermediación laboral. Este programa ofrece oportunidades laborales a las personas que tienen dificultades para acceder a un empleo, como por ejemplo, personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades, o mujeres víctimas de violencia doméstica.

El nuevo paseo ha sido dotado de bancos, papeleras y pesquiles nuevos, ya que se trata de una zona muy frecuentada por pescadores, de hecho, antes se utilizaba para esos fines, y según ha declarado el concejal de Obras, Juan José Alcón, “estas obras eran un hecho muy demandado por la Asociación de Pescadores de la ciudad”.

Por su parte el Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado que “se sigue trabajando para mejorar este recurso natural tan querido por nuestros ciudadanos, como es el río Alagón”. Además, ha adelantado que “se ha unido otra inversión importante a esta zona, para comenzar a realizar obras en ella durante este año 2013”. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2017
XXXIII Cross Urbano
Cursos de Natación
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS