Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

LAS OBRAS DEL CAMBIO DEL EMPEDRADO HISTÓRICO CONTINÚAN EXTENDIÉNDOSE POR LA CIUDAD INTRAMUROS

Cabe recordar que en esta primera fase se ha hecho una inversión de 251.000 euros, provenientes de los Planes Provinciales de la Excma. Diputación de Cáceres

AYUNTAMIENTO DE CORIA (10/01/2013 )

LAS OBRAS DEL CAMBIO DEL EMPEDRADO HISTÓRICO CONTINÚAN  EXTENDIÉNDOSE POR LA CIUDAD INTRAMUROS

Las obras del empedrado del Casco Histórico continúan extendiéndose por la ciudad intramuros. Ya podemos ver y disfrutar de cómo está quedando este nuevo suelo en las calles Carnicería, Moros, del Rey, la plaza Fortaleza y la plazuela de Santiago.

El aparejador encargado del Casco Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Coria, Juan Manuel Polo, ha explicado que ya están empezando a picar en plaza de España, para comenzar mañana a colocar el granito rojo que irá colocado en toda la zona del encierro de nuestras fiestas de San Juan. “El granito que se pondrá en la plaza será de 20x20, sin embargo, el que próximamente se pondrá en la calle de los Paños será de 20x10”, según palabras del técnico.

La calle de los Paños está proyectada a que se comience dentro de un mes, ya que la plaza les llevará más tiempo por su gran dimensión. Comenzarán por ésta colocando el gratino desde arriba hacia abajo de la plaza, y para después poder continuar con este mismo granito rojo por las Cuatro Calles, la calle de los Paños hacia arriba y la plaza de la Cava. Esta primera fase acabará en la calle del Horno, en la que se volverá a utilizar granito de color gris.

Cabe recordar que en esta primera fase se ha hecho una inversión de 251.000 euros, provenientes de los Planes Provinciales de la Excma. Diputación de Cáceres. Para la realización de estas obras se ha contratado a un total de ocho personas, cuatro oficiales y cuatro peones, que estarán trabajando hasta que finalice esta primera fase de la obra, que está previsto que finalice, como muy tarde a mediados del mes de mayo, ya que luego no se puede continuar por motivos de las Fiestas de San Juan.

Juan Manuel Polo ha declarado que, aprovechando la renovación del empedrado del Casco Histórico, “se están reponiendo todas las tapas de las arquetas de electricidad por otras nuevas, además se está revisando todo el cableado eléctrico de la parte antigua, aunque esto no estaba incluido en el proyecto inicial”.

Por su parte, el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, ha manifestado estar muy satisfecho con los trabajos realizados, ya que “es una inversión que necesitaba la parte antigua de Coria, demandada durante muchos años por la mayoría de los ciudadanos”. Además, “con este cambio estamos recibiendo muchas felicitaciones por haber tomado la iniciativa de cambiar la pavimentación, y que los corianos en general han recibido muy bien esta obra”.

El Alcalde concluyó felicitando tanto al personal que ha sido contratado por el Ayuntamiento, así como todo los que están interviniendo en la obra.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2017 - Del 23 al 29 de junio de 2017
Campaña San Juan 2017 - Comercio de Coria
Triatlón “Ciudad de Coria” se celebrará el 16 de julio de 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS