Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA “CIUDAD DE CORIA” CONSIGUE UN RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

El ganador del Festival de Guitarra “Ciudad de Coria” 2013 actuará en el Teatro Carnegie Hall de Nueva York

AYUNTAMIENTO DE CORIA (09/01/2013 )

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA “CIUDAD DE CORIA” CONSIGUE UN RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL

Esta mañana en el Ayuntamiento de Coria el Alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a la Concejal de Cultura, Almudena Domingo Pirrongelli, han presentado el reconocimiento internacional otorgado al Festival Internacional de Guitarra que se celebra cada año en la ciudad de Coria.

Este reconocimiento ha sido otorgado gracias al trabajo, a la dedicación, al esfuerzo y sobre todo a una apuesta por el Festival Internacional de Guitarra de Coria. El alcalde ha declarado estar muy satisfecho con el desarrollo de este Festival, según sus palabras “desde que hemos llegado al Gobierno, no solamente hemos creído en él, sino que lo hemos potenciado de una manera muy importante, por ejemplo el año pasado fue presentado en FITUR ante los medios tanto nacionales como internacionales allí presentes”. “Se trata de un festival que, desde este equipo de Gobierno, vamos a seguir potenciando, por la difusión y el crecimiento de éste”.

El reconocimiento internacional que ha tenido el Festival, por su nivel de excelencia y por ese prestigio internacional que se ha alcanzado a lo largo de los años, es que el ganador del Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Coria” del año 2013 actuará en el Teatro Carnegie Hall de Nueva York. Reconocimiento otorgado por esta prestigiosa sala de conciertos ubicada en Manhattan junto con la Fundación D’Addario.

Este es un reconocimiento internacional muy favorable para nuestra ciudad ya que hablamos de un lugar considerado el teatro con la mejor acústica del mundo, en el que han actuado cantantes y grupos de la talla de Plácido Domingo, The Beatles, Monserrat Caballe, Luciano Pavaroti, entre otros muchos.

García Ballestero recordó también que el Festival cuenta con un presupuesto aproximadamente de 60.000 euros que el consistorio financia con la venta de entradas y las ayudas que otorgan otras administraciones como es el caso del Gobierno de Extremadura.

Para finalizar, el Alcalde de la ciudad quiso resaltar la gran labor que realizan en la promoción del Festival Internacional de Guitarra, tanto el director de la escuela de música de Coria, Javier Rodríguez Pacheco, y el propio director del certamen, Hugo Geller.

VIDEO RUEDA DE PRENSA  

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Carnaval 2017
Ruta Senderista:
Programa Formativo de la Universidad Popular - 1ª Convocatoria 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS