Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL TURISMO CAURIENSE AUMENTA DURANTE EL FIN DE SEMANA MICOLÓGICO

Por la Oficina de Turismo han pasado 272 personas entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre, el anterior fin de semana tuvimos 85 visitas

AYUNTAMIENTO DE CORIA (27/11/2012 )

La edil de Turismo, Industria, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha hecho un balance “muy positivo” de la V edición de Coria Sabor Micológico.

Por su parte, el representante de la Mesa de Turismo de Asecoc, Jesús Dávila Martín, ha señalado que se han vendido alrededor de unas 5.000 tapas durante el fin de semana, lo cuál supone todo un éxito en atención a las circunstancias económicas en las que estamos inmersos.

De igual modo, se está pendiente de fijar la fecha y lugar para la realización del acto público de la entrega del 5% de la recaudación de cada uno de los establecimientos hosteleros participantes en la carpa municipal que será donado solidariamente a Caritas Interparroquial de Coria.

Por otra parte, desde el punto de vista de las visitas turísticas durante el pasado fin de semana, decir que han pasado por la Oficina de Turismo 272 personas entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre, el anterior fin de semana tuvimos 85 visitas, pertenecientes a distintas comunidades autónomas:

Viernes, 23 de noviembre de 2012 (79)
Andalucía (55)   70%
Extremadura (15)   19%
Madrid (9)    11%

Sábado, 24 de noviembre de 2012 (18)
Castilla-La Mancha (2)
Castilla-León (4)
Comunidad Valenciana (8)

Domingo, 25 de noviembre de 2012 (175)
Andalucía (4)   2.3%
Castilla-León (17)   9.7%
Extremadura (26)   15%
Madrid (119)    68%
Navarra (4)    2.3%

También tuvieron una excepcional acogida los actos programados el viernes, 23 de noviembre, consistentes en una conferencia sobre “Los Hongos en la Gastronomía, Hablando de Setas, Trufas, Mohos y Levaduras” impartida por Doña Mari Paz Martín, Jefa del Departamento de Micología del Real Jardín Botánico (CSIC); así como la presentación y degustación de productos de la tierra: Bodega Pago de las Encomiendas, a través de D. Francisco Macarro Durán, Export-Manager de la Bodega, y Conservas El Cidacos, S.A., por medio de D. Victor Manuel García Agüero, Dr. de Planta de la Factoría El Cidacos de Coria. Productos que fueron degustados posteriormente y elaborados a través de la colaboración de los representantes de Thermomix en Coria.

Atractivo, participativo y sugerente fue también el Paseo Micológico por la Sierra de Gata para recoger setas que fueron posteriormente clasificadas en la plaza de San Pedro, donde se hizo una exposición para la observación general del público, de la mano de César Martín Alcoba, Gerente de GISrena, S.L.

Finalmente, la comida popular “Coria Sabor Micológico”, que todos los años organiza Café-Restaurante Casa Campana, fue valorada positivamente por Almudena Domingo, que remarcó “el éxito total y participativo al congregar, como cada año, a muchos clientes y aficionadas al mundo de las setas”.

Con estas buenas valoraciones, la edil de Turismo, quiso agradecer a todo el mundo su participación y esfuerzo en esta V edición y animar a todo el mundo a que el año que viene esto supongo un éxito aún mayor.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
Feria del Toro de Olivenza
Programa Formativo de la Universidad Popular - 1ª Convocatoria 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS