Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

APROBADO EL EXPEDIENTE PARA CREAR LA FUTURA BANDERA DE LA CIUDAD DE CORIA

Se creará además una Memoria histórica justificativa que contenga un dibujo-proyecto de la bandera de Coria, que sea fiel a la historia del Municipio y en base a las normas que marca la ciencia de la heráldica

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/11/2012 )

El Ayuntamiento de Coria, en el pleno celebrado el 5 de noviembre, aprobó por unanimidad el expediente para crear la futura bandera de la ciudad cauriense.

De esta manera, con el inicio del expediente se creará además una Memoria histórica justificativa que contenga un dibujo-proyecto de la bandera de Coria, que sea fiel a la historia del Municipio y en base a las normas que marca la ciencia de la heráldica. Una vez realizado esto se enviará a la Real Academia de la Historia para que emita un informe al respecto.

Una vez recibido, se remitirá el expediente instruido a la Consejería competente en materia de Administración Local del Gobierno de Extremadura, a fin de que emita un informe preceptivo de legalidad.

Para finalizar con el proceso, una vez que la Consejería emita el correspondiente informe, será el Ayuntamiento pleno el que proceda a resolver el expediente para así poder, una vez aprobado por unanimidad, proceder a la inscripción de la bandera en el Registro de Símbolos, Tratamientos y Honores de las Entidades Locales de Extremadura.

Con la creación de esta bandera se podrá plasmar la identidad histórica de nuestro Municipio, por lo que se realizará analizando la historia acontecida, expresándolo en un proyecto aprobado por el Ayuntamiento, aunque la aprobación final corresponde a la Comunidad Autónoma.

El Alcalde, José Manuel García Ballestero, confía en que a principios de año se conozca ya el resultado de los estudios y las propuestas sobre la futura bandera, ya que “con el gran patrimonio histórico que tiene Coria es difícil creer que aún no tengamos este símbolo en nuestra ciudad”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2017
XXXIII Cross Urbano
Cursos de Natación
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS