Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

PUNTUALIZACIONES ACERCA DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO

El Ayuntamiento de Coria a la vista de las quejas recibidas en relación a los procesos de selección verificados al amparo del Programa de Empleo de Experiencia (D.150/2012), considera necesario aclarar los siguientes puntos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (09/11/2012 )

En primer lugar explicar que el programa se dirige a los desempleados inscritos en el SEXPE, excluyéndose a los que hubieran sido contratados por más de seis meses en el anterior programa de empleo de experiencia y a los que hubieran trabajado en el Ayuntamiento más de 24 meses en los último 30.

La preselección se realiza por el SEXPE, a petición del Ayuntamiento, el cual puede exigir que los candidatos tengan formación adecuada para el puesto, pero no experiencia previa en el mismo. En la preselección se da preferencia a los demandantes de primer empleo y en defecto de los anteriores, al resto de demandantes de empleo, ordenándose en función de la mayor antigüedad en la inscripción como demandante de empleo en el SEXPE.

Una vez realizados estos dos procesos, la selección es realizada por el Ayuntamiento, que se limita a efectuar una prueba objetiva de aptitud para el desempeño del puesto, sin aplicar ningún otro criterio selectivo, de manera que las personas que son consideradas aptas, acceden al empleo en el orden establecido en la preselección del SEXPE, es decir, primero los demandantes de primer empleo y, en su defecto, el resto de candidatos por orden de mayor antigüedad.

Consiguientemente, si alguna persona que habiendo superado la prueba de aptitud para el puesto, considerase que ha accedido al mismo un candidato que goce de una menor preferencia, deberá dirigir su reclamación al SEXPE, si bien el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Coria remitirá a dicho servicio de empleo cualquier queja que reciba, al tiempo que facilitará al interesado la información pertinente que obre en su poder.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

III Festival Coria Urbana 2017
Escuelas Deportivas 2017/2018
Escuela de Música - Nuevo Blog
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS