Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO Y EL ALCALDE HAN HECHO MÁS GESTIONES POR EL RIO ALAGÓN Y LA CATEDRAL EN UN AÑO QUE EL PARTIDO SOCIALISTA EN LOS TREINTA QUE ESTUVO GOBERNANDO

Unas enmiendas que dejan en evidencia la mala gestión socialista

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/11/2012 )

Según palabras del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el PSOE exige ahora al Gobierno Municipal, con la presentación de enmiendas a los presupuestos, lo que no ha sido capaz de hacer en sus muchos años de Gobierno.

El Alcalde siempre ha sido consciente de los problemas de la ciudad de Coria, por lo que entre los asuntos más importantes abordó la problemática de la Catedral y del río Alagón.

Con respecto a la Catedral se ha conseguido ya la cantidad de 500.000 euros para estudiar los movimientos y la patología de la seo cauriense, además de para ejecutar diversas obras que han comenzado ya, como las de cambio y mejora de las cubiertas del edificio. En relación a los estudios de la problemática estructural de la Catedral, sus movimientos, las grietas, etc, está prácticamente finalizado, por lo que lo presentaran al equipo de Gobierno en próximas fechas. Por ello, cuando ya esté definido o se sepa exactamente cual es la problemática de la Catedral, entre la Dirección General de Patrimonio y el propio Ayuntamiento se elaborará un plan de inversiones plurianual en la, evidentemente, las tres administraciones, Ayuntamiento, Consejería y Ministerio de Cultura, abordarán de una manera definitiva la restauración de la propia Catedral.

Aún así, el Alcalde insiste que “primero hay que tener todos los estudios, que no estaban y se están haciendo con esos 500.000 euros, después hay que elaborar un plan de actuación en la propia Catedral, y por último conseguir la inversión. Con lo cual, el problema de la Catedral ha sido abordado desde el principio de la Legislatura por este Equipo de Gobierno”.

Hablando del río de Coria, hay que destacar que nunca “ningún Equipo de Gobierno del Partido Socialista invirtió un solo euro en el río, sino que ha sido este equipo de Gobierno el que nada más llegar ha limpiado y adecentado el cauce a su paso por Coria”, como ha explicado el primer edil.

También puntualizó el Alcalde que “esta ha sido la primera vez que ahí han entrado máquinas, retirando 10.000 metros cúbicos de tierra, de lodo y de sedimentos”, y por tanto “el Partido Socialista nunca ha intervenido en el río siendo el Partido Popular y su gobierno el primero en intervenir en el cauce del Alagón”.

Además hay que destacar que García Ballestero ha mantenido distintas conversaciones con Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), manifestando ésta última que si se hubiera intervenido en el río hace cuatro o cinco años, la inversión que parece ser la adecuada, entorno a 16 o 17 millones de euros, hubiera sido una inversión mínima dentro de los propios presupuestos de la Confederación Hidrográfica, pero que intervenir ahora con esa cantidad de dinero resulta muy complicado.

Por tanto, lo que está haciendo Confederación y a lo que se ha comprometido este organismo con Coria, aparte de seguir estudiando y proponiendo soluciones para el tema del Río, es que en el momento que pueda haber disponibilidad económica, a partir del 2014 o del 2015, hacer esa inversión en Coria. Mientras tanto, hasta que pueda haber financiación, la cual aún no está asignada, se ha comprometido a hacer acciones puntuales, por lo menos “para mantener en unas condiciones óptimas el río Alagón a su paso por Coria”.

Para finalizar el primer edil recordó que “este Equipo de Gobierno ha hecho más gestiones por el río Alagón y la Catedral cauriense en un año, que el partido Socialista en los treinta años que estuvo gobernando”.

Y recalcó que “esas enmiendas son absolutamente demagógicas, no conducen a ningún sitio y que esas enmiendas lo único que hacen es quedar en evidencia la mala política que ha llevado el PSOE en el municipio de Coria”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS