Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

CARRERA DE RELEVOS – PEREGRINACION POR PARTE DEL CEFOT DE CACERES HASTA CORIA

El Alcalde de Coria muestra su apoyo incondicional al CEFOT de Cáceres por la gran labor, trayectoria y tradición que tiene Cáceres capital y en toda la provincial

AYUNTAMIENTO DE CORIA (06/11/2012 )

CARRERA DE RELEVOS – PEREGRINACION POR PARTE DEL CEFOT DE CACERES HASTA CORIA

Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Coria, ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar el programa de actos a celebrar el día 8 de noviembre en Coria por parte del CEFOT de Cáceres.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballestero, el Coronel Jefe del CEFOT de Cáceres, Enrique Martín Bernardi, el Teniente Coronel Segundo Jefe del CEFOT, Agustín Margallo Moraño, el Suboficial Mayor del CEFOT y el Jefe de Estudios.

El acto, como ha explicado García Ballestero, consistirá en una carrera de relevos – peregrinación por parte del CEFOT de Cáceres, con motivo del Año Jubilar de Coria y “del apoyo del Ayuntamiento de Coria, de la ciudad de
Coria y de su Alcalde al CEFOT de Cáceres, un apoyo incondicional por la gran trayectoria, la gran labor y sobre todo por la tradición que tiene el CEFOT en Cáceres capital y en toda la provincia”.

Los actos se desarrollarán el jueves día 8, comenzando la carrera desde el CEFOT a las 07.00 horas de la mañana, llegando a la ciudad de Coria, aproximadamente, a las 14.30 horas. Pasará por Portezuelo y Torrejoncillo hasta llegar a Coria. A la llegada  a Coria, en el puente de Hierro se unirán al último relevo un grupo de niños de los diversos colegios de la localidad acompañándolos hasta la plaza de la Catedral, donde serán recibidos por el Coronel del CEFOT y el resto de Mandos.

A las 18.00 horas habrá una misa en la Catedral de Coria, oficiada por Monseñor D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis y al término de ésta, sobre las 19.15 horas comenzará el acto de Arriada de Bandera y homenaje a los que dieron su vida por España, en la plaza de la Catedral, quedando invitado todo el público que desee asistir.

Para finalizar la jornada, se celebrará una cena (tipo rancho militar) en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha querido expresar su satisfacción como alcalde de que este colectivo se encuentre con nosotros en Coria, “los recibimos con las puertas abiertas ya que estamos muy contentos de que pasen esta jornada en nuestra ciudad”. Desde aquí también ha querido pedirle a todos los habitantes de Coria y de la comarca a que asistan y participen en estos actos. Para finalizar “quiero expresar una vez más el apoyo de esta ciudad, del Alcalde y del Equipo de Gobierno, al CEFOT de Cáceres, para que siga abierto y funcionando y sigan desarrollando el trabajo tan profesional como han hecho siempre”.

Por su parte el Coronel Jefe del CEFOT, Enrique Martín Bernardi, ha destacado que esta actividad está enmarcada dentro de XX edición del Aula Militar de Cultura, que consta de una serie de actividades de nivel cultural que se realiza desde el año 91cuando el CEFOT era CIRCENTRO. Los fines del aula son, entre otros, contribuir al conocimiento y divulgación de la cultura de Defensa, entendida como una disposición de comprender la importancia de la defensa, que es tarea de todos, pero que especialmente se confía a las Fuerzas Armadas; estudiar y dar a conocer la importancia histórica de Extremadura como puente histórico entre Europa y América  y los hechos que pongan de manifiesto una vinculación de Extremadura con la historia de España, “y Coria, por supuesto tiene mucha historia, y conmemorar determinadas efemérides tanto civiles como militares”. Para ello se desarrollaran una serie de actividades como conferencias, exposiciones, conciertos de música en Cáceres.

Esta marcha que va a tener lugar en Coria, se ha podido celebrar “gracias al apoyo de la Diócesis y sobre todo al apoyo del Ayuntamiento de Coria”.

Los detalles de la carrera fueron especificados por el Coronel que explicó que la carrera constará de 75 km, entre la N 630 t la EX 109, siendo en total 15 patrullas que recorrerán una media de 5 km cada una con una relevación de continuidad, contando con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico y los propios medios del CEFOT. En total correrán unos 105 militares, aunque teniendo en cuenta el personal que organiza y controla la prueba y el personal logístico, el total de personas que participan en este acto asciende a 150 personas entre hombres y mujeres del CEFOT.

Por último, el Coronel ha querido “agradecer al Alcalde de Coria por todo el apoyo que nos ha prestado en todo momento”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2017
XXXIII Cross Urbano
Cursos de Natación
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS