Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CORIA OFERTARÁ NOVENTA PUESTOS DE EMPLEO PÚBLICO

Se van a poner en marcha varios decretos, entre ellos el decreto 150 con 35 puestos y el decreto 46 con 29 puestos de trabajo

AYUNTAMIENTO DE CORIA (18/10/2012 )

EL AYUNTAMIENTO DE CORIA OFERTARÁ NOVENTA PUESTOS DE EMPLEO PÚBLICO

Esta mañana el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Coria los esfuerzos que desde el ayuntamiento y desde el Gobierno de Extremadura se están haciendo para mantener el empleo público.

Este año tenemos, a parte de algunas novedades, de las que cabe reseñar una por su importancia, es que en el convenio que se va a aprobar en el mes de noviembre, nos va a permitir contratar casi el doble de gente con el mismo dinero que hasta ahora se estaba contratando.

De aquí a finales de año van a ser entorno a 90 plazas de empleo público las que este ayuntamiento va a sacar, unas con fondos propios y otros con fondos del Gobierno de Extremadura.

Por ello se va a poner en marcha el decreto 150, que es el programa de fomento de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este programa viene con un montante total de 414.000 euros, por lo que se van a contratar a 35 personas durante un año a jornada completa. Los puestos ofertados serán los siguientes: 7 puestos para Ayuda a Domicilio, 3 puestos de Dinamizador Cultural, 1 de Conserje Escuela de Música, 3 puestos de Auxiliar de Turismo, 21 puestos de Conservación y Mantenimiento de las Infraestructuras de la ciudad.

También hay que destacar el decreto 46, destinado a parados de larga duración, en los que se ofertarán 29 puestos de trabajo durante seis meses, para el cual hay asignados 141.000 euros.

A estos dos decretos hay que unirle ya el actual taller de empleo en el que dieron comienzo sus clases durante el día de ayer. En este taller se han contratado a 20 personas durante un año, cuatro personas del equipo técnico y 16 alumnos, 8 por cada taller. El montante destinado a este taller tiene un importe de 285.450 euros.

“Esto hace un total de 83 puestos de trabajo, de los cuales ya han salido 20 y  los 63 restantes saldrán durante los meses de noviembre y diciembre, a lo que también hay que añadir que por primera vez se van a contratar a los profesores de la escuela de música como fijos – discontinuos, ya que antes estaban en una situación más precaria, lo que supone una apuesta por la cultura y la música”, según ha informado García Ballestero.

Además de estos 90 puestos, el alcalde ha querido destacar otros que saldrán más adelante con fondos propios del Ayuntamiento o por ejemplo los que destina la Excma. Diputación de Cáceres, con la contratación de 8 personas más para proceder al cambio de empedrado del Casco Histórico.

Entre todos estos programas, decretos y los planes provinciales de Diputación “estamos hablando de más de un millón de euros que las distintas instituciones ponemos encima de la mesa para así crear empleo público en Coria”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS