Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL ALCALDE Y EL CONSEJERO DE FOMENTO FIRMAN EL CONVENIO DEL PLAN ESPECIAL

Además el Consejero ha adelantado que el tramo de la autovía EX–A1 El Batán – Coria se inaugurará el 23 de octubre

AYUNTAMIENTO DE CORIA (04/10/2012 )

Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Coria, ha tenido lugar la rueda de prensa y firma del convenio del Plan Especial del Casco Histórico, entre el Consejero de Fomento, Víctor del Moral, y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

EL ALCALDE Y EL CONSEJERO DE FOMENTO FIRMAN EL CONVENIO DEL PLAN ESPECIAL

Además de ello, el Consejero ha adelantado que Coria estará comunicada por autovía con Madrid a partir del 23 de octubre., día en el que el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago Terraza, junto al alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, inaugurarán el tramo de la EX-A1 El Batán – Coria.

Según ha explicado del Moral se procederá a la apertura del tramo completo a excepción de un kilómetro afectado por movimientos y deslizamientos de tierra que han impedido la continuación de las obras.

Ante esta noticias, el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, ha dicho que “la medida va a influir positivamente en el desarrollo de la comarca lo que propiciará un aumento de visitantes a nuestra zona”.

Además de esta buena noticia para la Ciudad de Coria, el Consejero de Fomento y el primer edil han firmado el convenio del Plan Especial del Casco Histórico.

Este convenio cuenta con una asignación económica de 44.000 euros, que se invertirán en dos partidas, una de 22.000 euros para este año 2012 y el resto en 2013. Con este acuerdo, los técnicos del Ayuntamiento y del Área de Rehabilitación Integral (ARI) podrán elaborar el trabajo necesario y responder a las demandas de la sociedad, mientras que a su vez se conserva el patrimonio de la Ciudad Antigua.


Con este acuerdo ya firmado, García Ballestero ha afirmado que “este nuevo plan ayudará a la reactivación de la economía, además de que se podrán terminar las obras que están paralizadas, con lo cual se creará empleo en nuestra ciudad”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS