Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

LAS MEJORAS DEL PARQUE DE CADENETAS

Tras siete años en desuso, la "fuente de los patos" ya ha sido arreglada y está en funcionamiento

AYUNTAMIENTO DE CORIA (25/09/2012 )

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar en el Parque Municipal de Cadenetas una rueda de prensa, donde el Alcalde, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón Gazapo, y el máximo responsable de jardines de nuestra ciudad, Mariano Rodríguez Martín, han expuesto la verdad de la situación de dicho parque.

Después de la última polémica creada por el partido de la oposición, con el único instrumento que tiene a su cargo que es la más pura demagogia, se quiere explicar el estado de los jardines de nuestra ciudad. Ya en los años 90, cuando Mariano Rodríguez entró en el Ayuntamiento había tres personas fijas en el ámbito de jardines y 22 años después la cosa sigue igual. En 1994 se creó el Parque Municipal de Cadenetas, con 30.000 metros cuadrados, 25.000 de ellos de zonas ajardinadas, además del resto de zonas verdes que se ha seguido creando sin control alguno, contando siempre con el mismo personal, por lo que es un poco inviable el correcto mantenimiento de todo ello.

Aún con estos datos, el Equipo de Gobierno actual está intentado, de alguna manera, mantenerlo todo de la mejor forma posible. Y la prueba actual la encontramos en este parque, donde desde hace siete u ocho meses, como bien ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Juan José Alcón, se está trabajando para adecentar lo más rápido posible las instalaciones. Un ejemplo de ello es el funcionamiento, después de siete años, de la fuente comúnmente conocida como “la de los patos”. También se está cambiando la luminaria, el arreglo del resto de fuentes del parque y la limpieza de arroyos y charcas.

En definitiva, García Ballestero ha querido destacar que, “el Equipo de Gobierno de Coria está muy sensibilizado con este tema, además de agradecer a Mariano, como jefe de los servicios, a todos los trabajadores de Coria y al concejal de Obras y Servicios el grandísimo esfuerzo que están haciendo para mantener todas las zonas verdes que tenemos en Coria, con el escaso personal del que disponen.”


También recordar, que desde el Ayuntamiento se arrimará en mano de obra a jardinería todo lo que se pueda y recordar que gracias al taller de empleo que comenzará en breve, se podrá contar con 8 personas más a disposición de los jardineros de nuestra ciudad.

Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha querido invitar a todos los ciudadanos de Coria y a las personas que nos visitan a que hagan uso de este parque, que, junto al Jardín Botánico, es un pulmón verde más de nuestra ciudad, por lo que todos los ciudadanos deben disfrutar de ello.


Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS