Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

V DESCENSO RÍO ALAGÓN - PUENTE DE LA MACARRONA - CORIA

El pasado domingo 5 de agosto la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con el Club de Piragüismo Río Alagón, llevaron a cabo el V DESCENSO DEL “RÍO ALAGÓN”, prueba perteneciente al Circuito de Aguas Dulces con el patrocinio de la Dirección General de Deportes.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (07/08/2012 )

El itinerario de la prueba fue desde el Puente de la Macarrona hasta la misma localidad cauriense, con una distancia total de 18.900 metros.

El evento es una actividad lúdica-recreativa que consistía en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

En su quinta edición, la actividad resultó todo un éxito de participantes donde se rebasaron el nº de participantes con respecto al año anterior, concentrando más de 350 palistas procedentes de 43 localidades de la comarca como ALICANTE – ALMENDRALEJO – ARROYO DE LA LUZ – BADAJOZ – BARAKALDO – BEJAR – BOADILLA DEL MONTE – CACERES – CAÑAVERAL – CASILLAS DE CORIA – CECLAVIN – CORIA – FUENTE DEL MAESTRE – GATA – HERVAS – HOLGUERA – MADRID – MALPARTIDE DE CACERES – MERIDA – MIRABEL – MONTEHERMOSO – MORALEJA – MORCILLO – MOTRIL – NAVALMORAL – PALMA DE MALLORCA – PARLA – PLASENCIA – PUEBLA DE ARGEME – PUEBLA DE LA CALZADA – RINCON DEL OBISPO - TORREJONCILLO TORRE DE DON MIGUEL – SALAMANCA – SAN MARTIN DE TREVEJO – SAN SEBASTIAN – SEVILLA – VALDEIÑIGO – VALLADOLID – VILLA DEL CAMPO VILLAMIEL – VILLAVERDE DEL RIO – ZAMORA.

Todos estos palistas se embarcaron en esta aventura novedosa y apasionante como es la navegación y exploración por el río Alagón. El tiempo de duración fue de 4 horas y media, siendo la salida a las 10:00 horas y con llegada a Coria sobre las 14:30 horas, donde posteriormente se deleitó entre todos los participantes con una comida convivencia como recompensa al esfuerzo realizado, además de recibir variados regalos
conmemorativos donados por la Dirección General de Deportes y la empresa local de Gandarias y Oneil, estando presente las personalidades de: Concejal de Deportes D. Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, Dª Almudena Domingo Concejala de Turismo y Dª Patricia Parro Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Coria, los cuales hicieron entrega de varios obsequios conmemorativos:

o Al participante de mayor edad: Jesus Gómez Valiente de Salamanca.
o Al participante más joven: Maria Gutierrez Diez de Coria.
o A la entidad con mayor nº de participantes: Ayuntamiento de Mirabel.
o Al participante más lejano: Fernando Jimenez y Pilar Valle de Palma de Mallorca.
o Al mérito deportivo: Nazaret Guardado, Sandra Fornet e Iván Tomé.
o A la embarcación más simpática: a la embarcación Vikinga formada por José Carlos Noro, Carlos Noro y Adrián Noro de Puebla de la Calzada.
Agradecer también, la presencia como la labor de colaboración realizada por el Grupo Especial de Actividades Acuáticas (G.E.A.S.) y Protección Civil de Plasencia, que nos acompañaron durante todo el trayecto dando mayor seguridad y control ante cualquier percance que pudiera ocurrir en el descenso. De igual forma, reconocer la colaboración mostrada por las empresas locales de Gandarias, Oneil, Asesoría Jesús Sánchez Sánchez, Idea Olivera, Xtremavela, al igual que la labor realizada por los Servicios de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y los diversos monitores y voluntarios que estaban presentes en la prueba.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2017
XXXIII Cross Urbano
Cursos de Natación
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS