Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR EL V DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN

Rueda de Prensa realizada el pasado 5 de julio de 2012 con la participación del Alcalde D. José Manuel Garcia Ballestero y D. Antonio Pedrera Leo, Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura para presentar el V Descenso del río Alagón.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (06/07/2012 )

Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, apuesta por una de las actividades más atrayente e innovadora del calendario deportivo cauriense, que cada edición cuenta con más de trescientos participantes interesados en conocer y vivir experiencias nuevas en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.


Poder disponer de este marco natural y emblemático para la ciudad, exige por parte de las autoridades competentes aprovechar, en la medida de lo posible, todas las posibilidades que nos ofrece el río Alagón a su paso por la localidad, con el fin de poner en valor nuestra riqueza natural y turística para todas aquellas personas que nos visitan y viven en la comarca.V DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN


Esta actividad, novedosa en la provincia e incluso en la región, puesto que son escasos los descensos que se organizan a nivel popular, es una actividad lúdica-recreativa que consiste en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

En su Quinta edición, el DESCENSO DEL RÍO ALAGÓN cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" hasta la misma población de Coria, tiene como fecha de celebración el DOMINGO 5 de AGOSTO, con un recorrido de 18.8 km aproximadamente, y una duración de 4,5 horas. El horario de concentración se establece a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo "Río Alagón", bajo el Puente Nuevo, margen derecha del río, lugar donde se recibirá a los participantes para posteriormente desplazarse en autobuses preparados por la Organización hasta el lugar de salida o desembarque, (Puente de la Macarrona), ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, (a unos 6.7 km del cruce de Holguera en la Ex.108). Las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones puestos por la Organización.


A mitad de recorrido, sobre las dos horas de iniciarse el descenso, hay establecido un avituallamiento basado en fruta típica de la época (sandías, melones, manzanas, etc.) y líquido, para recuperarse de la primera fase de la actividad.


Se preve que la hora de finalización y cierre del evento oscile sobre las 14:30 horas, fijándose la llegada en la misma localidad de Coria, a la altura del Puente Nuevo Ex. 109.


Al finalizar la actividad tendrá lugar una comida convivencia entre todos los participantes y asistentes que lo deseen, en el Restaurante Hotel Montesol, junto al puente de hierro, cerca del Paseo de “La Isla”.


INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES


Las inscripciones se realizarán en el DEPARTAMENTO DE DEPORTES (Casa de Cultura), a través de las siguientes vías:
Por teléfono: 927.50.80.33, móvil: 618.84.67.98
E-mail:
deportescoria@coria.org,
On-line pinchando en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.


La cuota de inscripción de 12 € por persona, incluye transporte hasta la salida del descenso, seguro deportivo y comida al finalizar la actividad, deberá ser ingresada en la entidad CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO 2104-0451-51-3000013327. En el concepto poner nombre y apellidos más la palabra “descenso”. El recibo de ingreso deberá ser enviado por vía fax (927.50.80.01), o e-mail (deportescoria@coria.org) a la organización, para hacer constar el pago.


Fecha de presentación de inscripciones hasta el JUEVES, 2 DE AGOSTO.


Es imprescindible saber nadar y tener más de 11 años. Los menores deberán ir acompañados de un adulto padre/madre o tutor, además de firmar la correspondiente autorización.


Aquellos interesados que no dispongan de embarcación, pueden ponerse en contacto con la Organización para la reserva y alquiler de las mismas. Para conocer las Condiciones Generales y precios de alquiler de las embarcaciones, pincha aquí.


FIESTA DE PRESENTACIÓN


Como novedad en esta edición, se celebrará una FIESTA DE PRESENTACIÓN del V Descenso Río Alagón, el SÁBADO 4 de AGOSTO, en el CHIRINGUITO HEVARO, ubicado en el Paseo de “La Isla”, a partir de las 23:00 horas, donde se hará entrega a los participantes de la bolsa conmemorativa de la prueba y actuaciones importantes.


ALOJAMIENTOS


Los participantes procedentes de otras localidades y deseen pernoctar la noche anterior a la prueba, dispondrán de descuentos importantes en la habitaciones de reserva. Pueden ponerse en contacto con los siguientes alojamientos:


Hotel Palacio Coria ****(25% Dto.). Plaza de la Catedral, s/n. Tlfno.: 927 50 64 49
Url:
www.hotelpalaciocoria.es  E-mail: reservar@hotelpalaciocoria.es
Hotel San Cristóbal ***(10% Dto.). Ctra. Ciudad Rodrigo,Km. 33,6.Tlfno.: 927 50 14 12
Url:
www.hotelsancristobal.net   E-mail: info@hotelsancristobal.net
Hotel Montesol **(10% Dto.). Ctra. Puente de Hierro, s/n. Tlfno.: 927 50 10 49
Url:
www.montesolcoria.com   E-mail: montesol@montesolcoria.com
Hotel Los Kekes *  (15% Dto.). Avda. Sierra de Gata, 49. Tlfno.: 927 50 40 80
Url:
www.hotelkekes.com   E-mail: chemasangar@hotmail.com
Hostal El Casero  (10% Dto.). Calle Guijo, 32. Tlfno.: 927 50 02 45.

NORMATIVAS


El descenso por el Río Alagón es una actividad lúdico-recreativa de turismo activo y como tal los participantes deben saber y asumir la siguiente normativa:

ver normativas

 
OBSEQUIOS


Todos los participantes se les obsequiarán con una bolsa conmemorativa con regalos.


Al no tener carácter competitivo se repartirán regalos a las siguientes personas y entidades:


- Al participante de mayor edad y más joven.
- A la entidad de mayor nº de participantes.
- Al club o entidad más lejana.
- Al mérito deportivo.
- A la embarcación más simpática.


Al finalizar la actividad, sobre las 15:30 h. tendrá lugar una comida de clausura entre todos los participantes y asistentes que lo deseen, en el RESTAURANTE HOTEL MONTESOL, al lado del puente de hierro, cerca del Paseo de “La Isla”, debiendo ser confirmarlo con antelación a la Organización. Durante la misma se realizará un sorteo de importantes regalos. Los acompañantes de los participantes que solo deseen acudir a la comida, deberán pagar 10 €, teniendo que reservar plaza previamente con la Organización.


Desde la Concejalía de Deportes, queremos agradecer a los diferentes organismos patrocinadores y colaboradores que hacen posible la organización de este tipo de eventos deportivo populares: GOBIERNO DE EXTREMADURA, DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, ALIMENTOS DE EXTREMADURA, FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTES, EL ANILLO, CLUB PIRAGÜISMO RÍO ALAGÓN, EXTREMAVELA, CLUB CICLISTA CAURIENSE, GANDARIAS, IDEA OLIVERA, CHIRINGUITO HEVARO, ASESORÍA JESUS SÁNCHEZ, G.E.A.S., PROTECCIÓN CIVIL DE CORIA, CRUZ ROJA.

 

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS