Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL ALCALDE DE CORIA FIRMA LA CESIÓN DEL ANTIGUO AMBULATORIO EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Las gestiones realizadas por el Alcalde y la buena disposición de la Secretaria de Estado, han hecho posible este acuerdo; el edificio se destinara al Centro de Educación de Adultos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (30/05/2012 )

En el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se firmó ayer la cesión de uso al Ayuntamiento de Coria por un plazo de cinco años del inmueble que ocupó el antiguo Centro de Salud, para su dedicación a fines culturales. El acto ha sido formalizado por el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en presencia del Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Tomás Burgos y José Manuel García Ballestero en el momento de la firma de la cesiónFrancisco Gómez Ferreiro, y la Directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, Pilar Madrid Yagüe.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social concede especial importancia a la colaboración institucional entre Administraciones Públicas, en la que se encuadra esta cesión. Tomás Burgos ha resaltado, en este sentido, que con esta iniciativa “ambas Administraciones, al tiempo que ven satisfechos sus derechos e intereses, proporcionan un importantes servicio para los habitantes de Coria, que verán incrementadas y mejoradas las ofertas de actividades culturales” y ha reiterado el deseo de la Seguridad Social de que la utilización del inmueble “sea lo más provechosa para cuantos ciudadanos de Coria puedan asistir y participar en las actividades que se programen a lo largo de los próximos cinco años”.

García Ballestero también ha querido destacar el buen hacer por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social “que ha sido sensible a las demandas del equipo de Gobierno” y puntualizó el Alcalde “quiero darle las gracias, especialmente al Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos y al resto de personas que nos han acompañado, por el buen trato que han tenido conmigo en un día tan especial para mí como Alcalde de la Ciudad de Coria y para todos sus ciudadanos, ya que la firma de esta cesión es un pacto con toda la población y amplia la oferta educativa y cultural de la sociedad”.

Igualmente ha querido recordar que “esta cesión se ha realizado para poder instalar en estas dependencias una serie de actividades culturales, además del Centro de Educación para Adultos, ya que son unas instalaciones bastante amplias para este cometido y situadas en un lugar inmejorable”.

El edificio ahora cedido, se ubica en la Avenida de Cervantes, 5, sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados que fue cedida por el Ayuntamiento de Coria en 1974 al Instituto Nacional de Previsión, para la construcción de un Ambulatorio y las oficinas de la Agencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Después de la cesión de los terrenos y su posterior construcción, en 2001 su uso fue transferido a la Comunidad Autónoma de Extremadura. En 2011, la Administración autónoma construyó un nuevo centro asistencial y acordó la retrocesión de uso del anterior a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social. La TGSS a su vez desadcribió del INSS el local que ocupaba en la planta baja de dicho edificio y, una vez vacío, ha cedido el uso de la totalidad del mismo al Ayuntamiento de Coria.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
Feria del Toro de Olivenza
Programa Formativo de la Universidad Popular - 1ª Convocatoria 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS