Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

APROBADA LA RESOLUCIÓN PARA REALIZAR ACTUACIONES DE RESTAURACIÓN EN LA CATEDRAL DE CORIA

La Catedral está reconocida como monumento histórico-artístico desde 1931 y tiene, también, la consideración de Bien de Interés Cultural

AYUNTAMIENTO DE CORIA (17/05/2012 )

La Ilma. Sra. Directora General de Patrimonio Cultural, doña Pilar Merino Muñoz, ha autorizado al Cabildo de la Catedral de Coria-Cáceres la realización de actuaciones para la restauración de la Parroquia, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un importe de 500.000 euros.

Este informe ha sido emitido en sentido favorable desde el punto de vista de la Conservación del Patrimonio Histórico Artístico, aunque las obras de restauración deben contar con el seguimiento arqueológico debidamente autorizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Tras numerosos estudios durante muchos años, se ha aprobado esta ayuda para comenzar cuanto antes esta obra de tan necesitada urgencia en nuestra Catedral.

APROBADA LA RESOLUCIÓN PARA REALIZAR ACTUACIONES DE RESTAURACIÓN EN LA CATEDRAL DE CORIA El día 4 de octubre de 2011, cuando se presentó en el Ministerio de Cultura y en la Consejería una memoria sobre los datos del proyecto y el programa para el que se solicitaba la subvención, así como el presupuesto desglosado por partidas. La conclusión de tal memoria es que existe una problemática patológica severa del sistema estructural del edificio que puede poner en entredicho la seguridad estructural.

A lo dicho anteriormente, hay que añadir también numerosas e importantes humedades, por lo que la situación actual del edificio obliga a un plan o programa de actuación que defina las actividades necesarias para afrontar la precaria situación actual del edificio y evitar la filtración no deseada en el interior.

Cabe destacar, que la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria, está reconocida como monumento histórico-artístico desde 1931, y también tiene la consideración de Bien de Interés Cultural.


Ante esta noticia, el Alcalde-Presidente de la Ciudad de Coria, don José Manuel García Ballestero, dice “estar muy contento y satisfecho, ya que es una necesidad para Coria, y un bien muy demandado por todos los ciudadanos caurienses, ya que estábamos viendo como nuestra Catedral se deterioraba ante nuestros ojos”.

Para terminar, el Alcalde quiere agradecer al Ministerio y a la Concejalía de Cultura el esfuerzo que están haciendo para la recuperación de la Catedral “y que espera que se siga manteniendo durante estos años”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2017 - Del 23 al 29 de junio de 2017
Campaña San Juan 2017 - Comercio de Coria
Triatlón “Ciudad de Coria” se celebrará el 16 de julio de 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS