Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA

Esta es la primera Junta Local de Seguridad que se celebra en Coria, estando Sayagués como Subdelegada del Gobierno en Cáceres

AYUNTAMIENTO DE CORIA (16/05/2012 )

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE CORIA

Durante la mañana de ayer, se han reunido en el Ayuntamiento de Coria, el Alcalde-Presidente de la Ciudad, don José Manuel García Ballestero, y la subdelegada del Gobierno, doña Jerónima Sayagués Prieto. Junto a ellos han asistido el Capitán de la Guardia Civil, Francisco Gago Contreras, el Subinspector de la Policía Local, Joaquín Barrio Goñi, el Concejal de Seguridad, Juan Manuel Gutiérrez, entre otras autoridades.

Esta es la primera Junta Local de Seguridad que se celebra en Coria, estando Sayagués como Subdelegada del Gobierno en Cáceres. El tema principal tratado durante el encuentro es la seguridad durante las fiestas de San Juan.

Según las declaraciones de la Subdelegada “vamos a intentar que todo sea mejorable, que todo sea mejor, con una buena relación y colaboración entre la Policía Local y las fuerzas de seguridad”. Otros puntos, también tratados durante la reunión, son los referidos a la seguridad de todos los ciudadanos, como son las infracciones penales, aunque ha habido una reducción de todas las infracciones penales. Dentro de los delitos de faltas hay un 18,2% menos que los años anteriores en el mismo trimestre que el año pasado; el esclarecimiento de los delitos ha aumentado ligeramente un poco, todo ello debido a esa disminución de los delitos de faltas.

García Ballestero ha querido, en primer lugar, dar las gracias a la Subdelegada del Gobierno por asistir a la Ciudad de Coria con motivo de esta Junta Local. Esta comisión de seguridad se ha constituido informalmente para Casos de Emergencia, adoptando una serie de medidas para la semana de las fiestas de San Juan. Se ha solicitado a la Policía Local que, junto a la Guardia Civil y la Unidad de Fuerzas Especiales (Icesi), estén presentes durante las fiestas de San Juan, desde el viernes desde las 22.00 horas hasta las 06.00 horas, y también estarán el sábado desde las 05.00 horas hasta las 12.00 horas del domingo, aunque esto ya está concedido, por lo tanto estarán presente durante el fin de semana, que es cuando más afluencia de público hay en la ciudad.


El primer edil también ha explicado que se va a hacer, junto con la Policía y la Guardia Civil, una campaña informativa sobre lo que serán consideradas faltas en base al Reglamento Taurino de San Juan. Como bien ha dicho, “este tema está reglamentado en la ordenanza  durante las fiestas. Este año es el primero que se hace, por lo que intentaremos evitar cualquier tipo de trastorno, molestia o inconveniente que le genere a los usuarios de las fiestas”. También ha querido recalcar esa colaboración entre Policía y Guardia Civil, “que va a ser plena ya que se ha quedado en tener reuniones prácticamente diarias, por tanto quiero agradecer la disponibilidad de los cuerpos de seguridad”.

Respecto a la reducción de las infracciones en la zona de Coria, el Alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha mostrado “contento con esa bajada, sin olvidar ese pequeño repunte durante el mes de abril, en el que ya se están llevando a cabo las investigaciones convenientes”. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
Feria del Toro de Olivenza
Programa Formativo de la Universidad Popular - 1ª Convocatoria 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS