Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

MICROBANK Y EL AYUNTAMIENTO DE CORIA FIRMAN SU PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

El convenio entre MicroBank y el Ayuntamiento de Coria facilitará el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios con el objetivo de potenciar la creación y consolidación del empleo. • El banco abrirá una línea de crédito de hasta “un millón de euros”, con ayudas de 25.000 euros máximo para el emprendedor

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/05/2012 )

El director general de MicroBank, Albert López, y el alcalde del Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, han firmado su primer convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de micro créditos. Con la firma de este acuerdo entre el banco y el Ayuntamiento se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a personas con proyectos de autoempleo, como autónomos y jóvenes micro empresarios. MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

El Ayuntamiento de Coria, con este convenio, ofrece orientación, información y asesoramiento para fomentar y dar apoyo a las personas emprendedoras. Tanto el Ayuntamiento de Coria, como MicroBank consideran la conveniencia de colaborar para mejorar la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.

Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a “autónomos, pequeños empresarios y emprendedores”; y por otro lado concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender “necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar”.

Con este acuerdo, el Consistorio Cauriense se compromete a detectar las necesidades de financiación, facilitar los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial al igual que analizar la viabilidad del proyecto, para poder acceder a las condiciones de financiación establecidas.

MICROBANK Y EL AYUNTAMIENTO DE CORIA FIRMAN SU PRIMER ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA


El criterio de concesión de estos microcréditos atiende, fundamentalmente, a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto. Para acceder a las ayudas, no hace falta ninguna garantía ni avales, además, todo ello será gestionado desde la Agencia de Desarrollo Local

Para finalizar, ambas partes acuerdan que la vigencia de este convenio esté estipulada, desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2012.

García Ballestero ha dicho “que es una buena forma de potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora en nuestra ciudad favoreciendo la igualdad de oportunidades”. También recalcó que el Ayuntamiento, con la firma de este convenio, queda eximido de responsabilidad alguna en el caso de impago por parte del propietario, ya que lo asume la entidad colaboradora.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Acto entrega Medallas de la Ciudad
Día Internacional de la Biblioteca -  24 de octubre
Cursos y Talleres para Otoño 2017 en la Universidad Popular de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS