Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL REGLAMENTO TAURINO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN FUE APROBADO POR UNANIMIDAD

El texto definitivo de este Reglamento se publicará en las próximas semanas en el DOE

AYUNTAMIENTO DE CORIA (20/04/2012 )

En la tarde de ayer se celebró, en el Ayuntamiento de Coria, un pleno extraordinario y urgente para aprobar el Reglamento de las Fiestas de San Juan, ya que era necesario que estuviera vigente en tiempo y forma para las fiestas de este año 2012. Ahora, la normativa será remitida a la administración regional para su aprobación definitiva.

Este trabajo comenzó el 11 de julio de 2011, día en que empezaron las reuniones de la comisión especial para el estudio de este reglamento. Esta comisión esta formada por el alcalde, García Ballestero, como presidente; José Manuel Bueno como secretario, y los representantes de los grupos políticos, por el SIEX, Rosa Montero y José González como suplente y por el PSOE, Ignacio Perianes y suplente Modesto Martiño y por el PP , Almudena Domingo y suplente Manuel Gutiérrez. En esta redacción también se contó con el apoyo, la ayuda y la experiencia de anteriores abanderados, corredores, matadores, cruz roja y protección civil, la Guardia Civil, peñas y abanderados de éstas y del circulo taurino cauriense, por lo que el alcalde agradeció su participación y trabajo.

Según palabras del primer edil, “ha sido un trabajo muy intenso, en el que nos hemos reunido en 32 ocasiones”, también se ha contado con la aportación de los ciudadanos a través de Internet y las redes sociales.

El concejal socialista Modesto Martiño, destacó la participación de todos los colectivos que han tomado parte en su elaboración, además hizo hincapié en que la norma recoge "todo lo interesante para ordenar las fiestas".

Pablo Enciso, concejal y portavoz del grupo popular, alabó la gran colaboración y dedicación de todos aquellos que han intervenido en la elaboración de este reglamento, también quiso agradecer la labor dedicada, tanto por José Manuel Bueno como por Jesús Domínguez, por haber adaptado el escrito a las exigencias jurídicas.

Para finalizar, el alcalde señaló que el pleno era una sesión muy importante y esperada, además de elogiar el consenso expuesto por unanimidad de todo el plenario. Tal y como expresó García Ballestero “esta ordenanza es un acto de apoyo a nuestra fiesta de San Juan y al mundo taurino, ya que este reglamento es de todos, por lo que espero que las futuras modificaciones se lleven a cabo con el mismo consenso que hemos realizado este documento”.

El texto definitivo de este Reglamento se publicará en las próximas semanas en el DOE, tras ser aprobado definitivamente por la administración regional. CIA

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2017 - Del 23 al 29 de junio de 2017
Campaña San Juan 2017 - Comercio de Coria
Triatlón “Ciudad de Coria” se celebrará el 16 de julio de 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS