Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

CORIA, CON LOS “CINCO SENTIDOS”

Todas las actividades, excepto la Feria de la Cerveza, se concentran en el domingo 22 de abril. Coria con los Cinco Sentidos, se enmarca dentro de la Primavera en la Dehesa

AYUNTAMIENTO DE CORIA (18/04/2012 )

En la mañana de hoy la concejal de Cultura, Almudena Domingo Pirrongelli, ha presentado el mercado de primavera “Coria, con los Cinco Sentidos” que tendrá lugar este fin de semana, comenzando el viernes 20 a las 20.00 horas hasta el domingo 22 de abril.

Este mercado, como ha dicho la concejal, “sirve para dar a conocer una vez más nuestros recursos y nuestra ciudad”. Coria con los Cinco Sentidos es una actividad que pretende despertar los sentidos, y como tal se ha pensado en una programación entorno a nuestros sentidos. Este mercado se ha distribuido en cinco lugares de la ciudad antigua de Coria, para que los visitantes y los propios ciudadanos puedan disfrutar de una forma especial de todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Esta visita se podría empezar visitando la plaza de la Cava, donde el sentido que va a reinar es el tacto, con un mercado de artesanía, donde se harán distintos oficios en vivo de varios artesanos, que estarán a la venta. Además allí podremos disfrutar de pequeños masajes de empresas de la zona que también participan. En la plaza de la Catedral habrá diferentes espectáculos de grupos culturales de nuestra ciudad, como por ejemplo marionetas, trapecistas, teatro, bailes de flamenco, e incluso de un rincón del artista, donde se expondrán cuadros y fotografías. En el interior de la Catedral hay que destacar una exposición tiflológica, cedida por el Ayuntamiento de Plasencia, la cual hay que visitarla cerrando los ojos y conociéndola mediante el tacto. 

Continuamos nuestro recorrido por la plaza de España, donde habrá una carpa, en la que ASECOC ha organizado la I Feria de la Cerveza para intensificar nuestro sentido del gusto. Esta feria estará abierta desde el viernes a las 20.00 horas, y el sábado y domingo desde las 12.00 horas hasta las 17.00 horas. Se podrá degustar entre nueve y doce variedades de cerveza, además de pinchos elaborados con cerveza.

La siguiente plaza a visitar podría ser la plaza de San Pedro dónde se puede disfrutar del sentido del oído con el rincón del verso, una actuación de la Escuela Municipal de Música y en esta misma plaza se hará la Tómbola Benéfica del escaparate de Navidad de la campaña Coria, Comercio y Vida. Para finalizar esta visita llegamos a la calle Corredera, donde podremos desarrollar el sentido del olfato en el rincón de los aromas. Esta calle tendrá exposición y venta de esencias naturales, jabones, perfumes y flores, además de un rincón dedicado a los quesos.

Principalmente, todas las actividades, excepto la Feria de la Cerveza, se concentran en el domingo 22 de abril. Esta actividad, Coria con los Cinco Sentidos, se enmarca dentro de la Primavera en la Dehesa.

Para finalizar esta presentación, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a todo el equipo municipal, ha querido invitar “a todo el mundo a que pase por esta feria, ya que una forma más de conocer nuestra ciudad, sus rincones, sus tradiciones y sus productos”.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Campaña Navidad 2017
Navidad 2017
LLEGA800
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS