Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

FINALIZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Las sesiones se desarrollaron durantes los meses de febrero a abril para los escolares de todos los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (13/04/2012 )

Desde la Concejalía de Seguridad de Tráfico y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coria, durante los meses de febrero a marzo, se desarrollaron sesiones de educación vial para los escolares de todos los centros educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

El programa, que fue dirigido a alumnos del 3º ciclo de Educación Infantil, impartió tres sesiones con contenidos como: conocimiento del entorno, el pueblo y la ciudad; el comportamiento en la calle y las formas y colores, señales y semáforos, terminando con una sesión práctica con el parque infantil de tráfico, la cual se desarrolló en el patio de cada colegio.

A los alumnos de 6º de primaria, se impartieron siete sesiones de las cuales cuatro sesiones fueron teóricas, dentro del aula, y en las que se desarrollaron contenidos como: el peatón, las señales, el viajero, la bicicleta, con el material elaborado por el departamento de educación vial del Ayuntamiento de Coria y tres sesiones prácticas, dos sesiones en el patio del colegio en las que se trabajaron habilidades del maneo de la bicicleta y la simulación de un circuito en un espacio cerrado utilizando el parque infantil de tráfico, cedido por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, para que, posteriormente, los alumnos trasladaran sus conocimientos sobre educación vial a la vida real, es decir, a las calles de la ciudad siendo esta la última sesión del programa. En esta última sesión colaboraron  personal de Protección Civil y Policía Local de Coria.

Para los alumnos del curso 3º ESO, PCPI y Ciclos Formativos, se impartió una sesión en la que se trabajaron el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias en relación con la conducción.

Estas sesiones fueron impartidas por monitores de educación vial de la Autoescuela Corón y la Autoescuela Grupo Alcón de Coria.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

IX Media Maratón Ciudad de Coria - 23 de abril de 2017
Fiestas de San José Obrero 2017 - Rincón del Obispo
CORIA… SIÉNTELA!!!
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS