Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE CORIA EXPLICAN EL PLAN DE AJUSTE

Ballestero y Enciso publican los datos reales de la situación actual del Ayuntamiento de Coria

AYUNTAMIENTO DE CORIA (03/04/2012 )

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Hacienda y Presupuestos, Pablo Enciso Cavia, han explicado en rueda de prensa por qué se ha hecho este Plan de Ajuste y los datos reales de la situación en la que está el ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa, han anunciado que el equipo de gobierno desarrollará, hasta el mes de junio, una campaña informativa para todos los ciudadanos explicando el Plan de Ajuste que se pondrá en marcha para sanear las cuentas del Ayuntamiento. Esta campaña comenzará después de Semana Santa reuniendo a varias asociaciones de Coria, de Puebla de Argeme y del Rincón del Obispo.

García Ballestero dijo que  el PSOE ha dejado el Ayuntamiento en quiebra técnica, ya que solo en 2011 dejaron unos gastos de 2.400.000 euros. Después, Pablo Enciso, concejal de Hacienda y Presupuesto, dio cifras de la deuda heredada, que asciende a 8.500.000 euros, a fecha de 31 de diciembre. Como bien ha explicado el concejal, el equipo de gobierno propone una serie de medidas dirigidas principalmente a reducir el gasto, “porque subir impuestos a costa de los ciudadanos, en estos momentos, es el último recurso”.

Enciso quiso también mandar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad, porque “se van a tratar de hacer las cosas de forma firme, pero desde luego hay que afrontar una situación económica que es crítica y el Partido Popular la va a afrontar porque nos comprometimos a ello en nuestro programa electoral”

El primer edil aseguró que el plan de ajuste, que se ha aprobado en pleno el pasado viernes con los votos favorables del PP y en contra de PSOE y SIEX, optimizará recursos en el consistorio de Coria, también incluye la negociación de un nuevo convenio colectivo para los empleados municipales y permitirá al equipo de Gobierno adoptar medidas para solventar "esta situación económica que es grave y complicada". 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS