Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

GARCIA BALLESTERO INAUGURÓ UNA ESCULTRUA DE MACHACO EN CASTELO BRANCO

La pasada semana, el alcalde de Coria junto con el Presidente de la Câmara Municipal de Castelo Branco, clausuraron el día de la ciudad inaugurando una escultura de Machaco

AYUNTAMIENTO DE CORIA (26/03/2012 )

La pasada semana, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, visitó la ciudad portuguesa de Castelo Branco, para inaugurar una escultura del artista cauriense Machaco, junto al Presidente de la Câmara Municipal de Castelo Branco, Joaquim Morão.

Durante el encuentro se visitó el consistorio portugués y la ciudad, al igual que los dos alcaldes mantuvieron varias conversaciones, ya que desde hacia tiempo se habia perdido el contacto entre estos dos municipios.

En el acto, que tuvo que ver con el día de la ciudad, se hizo homenaje a los 500 años desde el nacimiento de Amato Lusitano, persona que fue perseguida por la Inquisición debido a sus ideas, su religion, sus origenes y su sabiduria. La obra, diseñada y hecha por Machaco, lleva el nombre de Diáspora.

La escultura representa a un hombre en cuyo cuerpo se encuentra despojado de un corazón abierto. Sobre los hombros tiene un triángulo de oro y una estrella, que se traducen en un mensaje. Según la tradición del judaísmo, el triángulo equilátero simboliza a Dios, con la estrella de seis puntas, símbolo de la luz radiante y un ángel que ilumina los caminos de los que salen en busca de un refugio seguro, tal y como explica Adelaida Salvado, concejala de la Câmara Municipal de Castelo Branco.

El Presidente de la Câmara Municipal de Castelo Branco, Joaquim Morão, agradeció la visita del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que se mostró contento y satisfecho con la reunión, manifestando que este tipo de relaciones no hay que perderlas ya que Portugal y Extremadura deben mantenerse en contacto debido a su cercania.

Sin más, García Ballestero y Joaquim Morão, descubrieron la gran escultura que fue admirada y bien recibida por el público presente.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

III Festival Coria Urbana 2017
Escuelas Deportivas 2017/2018
Escuela de Música - Nuevo Blog
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS