Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

ALMUDENA DOMINGO, ABANDERADA DE SAN JUAN 2012, PRESENTA LAS GANADERÍAS

Samuel Flores, una de las ganaderías duras por el comportamiento de sus reses, es la apuesta más importante de la Abanderada

AYUNTAMIENTO DE CORIA (22/03/2012 )

Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria la Abanderada de San Juan 2012, Almudena Domingo, ha dado a conocer a los medios de comunicación las ganaderías elegidas para estas fiestas.

La Abanderada ha dicho que para ella “es un placer poder presentar el resultado de un gran esfuerzo y trabajo que es lo que ha supuesto la elección del cartel ganadero de San Juan 2012, ya que han sido muchas las horas dedicadas a pensar, decidir y seleccionar ganaderías y toros”.

Esta tarea comenzó a realizarse a finales de noviembre y hasta diciembre no se eligió el primero de los 6 toros que compra la Abanderada por parte del Ayuntamiento. Durante esta elección, Almudena Domingo, quiso hacer mención a las empresas dedicadas a ello en nuestra localidad ya que le han ayudado mucho en la selección de las ganaderías.

Según palabras de la Abanderada, “lo que he pretendido es hacer un cartel importante, atractivo y que sea mediático por la influencia que puedan tener las casas elegidas, porque no hay que olvidar que San Juan es una fiesta de Interés Turístico y en esa semana se recibe en nuestra ciudad a muchos visitantes y aficionados a los toros”.

Todos los toros elegidos están dentro de la presencia y la carita que en Coria nos gustan que tengan los toros, teniendo en cuenta una curiosidad, y es que las ganaderías presentadas no han sido nunca lidiadas antes en las calles de Coria. De las seis ganaderías elegidas, cinco de ellas están dentro de la unión de criadores de Toros de Lidia. 

El presupuesto empleado para la compra de los toros es el mismo que en años anteriores, ya que este presupuesto lleva años congelado.


La presentación de los propios toros tendrá lugar en el mes de Mayo después de la Romería de la Virgen de Argeme.

Las ganaderías elegidas son las siguientes: José Luis Pereda, una de las ganaderías más jóvenes, pero que por su calidad está dentro de las grandes Ferias; Juan Albarrán, familia ganadera de las más antiguas de Extremadura; Murteira Grave, ganadería portuguesa de D. Joaquin Manuel de Vasconcellos e Sá Grave; Alcurrucén, propiedad de D. Álvaro Domeq; y la más esperada, Samuel Flores, una de las casas legendarias dentro del programa taurino, por lo que es la apuesta más importante de la Abanderada.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Inscripción de jinetes participantes en el tradicional traslado de bueyes a caballo dentro de las Fiestas de San Juan 2017
XXXIII Cross Urbano
Cursos de Natación
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS