Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE CORIA HACE PÚBLICAS LAS DEUDAS CON PROVEEDORES

El primer edil dijo que este plan de saneamiento será duro y complicado, pero muy realista, ya que ahora mismo estamos en una situación de quiebra técnica

AYUNTAMIENTO DE CORIA (22/03/2012 )

Durante la mañana de hoy, el alcalde José Manuel García Ballestero junto al equipo de gobierno, han facilitado en rueda de prensa los datos de las deudas con los proveedores. Se ha estado hablando de números que este gobierno tiene que afrontar y solventar, en definitiva, que tienen que ponerlos en orden, ya que esas cuentas son las que han dejado en herencia el equipo de gobierno socialista durante la pasada legislatura.

García Ballestero ha querido agradecer a Pablo Enciso, concejal de Hacienda y Presupuesto de este ayuntamiento, el trabajo que ha desempeñado durante estos días, y en lo que va de legislatura en general, para poner en orden estas cuentas.

Cuando el actual equipo de gobierno llegó a este ayuntamiento se encontró con grandes problemas y con una deuda global de aproximadamente 8.573.771,2 euros, desde el 22 de mayo de 2011, proveniente del anterior equipo de gobierno encabezado por Juan Valle y Fabia Moreno en el cargo de concejal de Cuentas, por lo que son los máximos responsables de estas deudas. Esta cantidad es la deuda con proveedores y con entidades financieras que está en el ayuntamiento de Coria, y esto teniendo en cuenta que, en la anterior legislatura, el PSOE privatizó el servicio municipal de agua por 5.500.000 euros destinándolos a quitar deudas, ya que si no se hubiera utilizado para eso, la deuda actual ascendería aproximadamente a 14 millones de euros.

En términos coloquiales, se habla de que la deuda está, prácticamente, en el 100% de los ingresos anuales que tiene este ayuntamiento. De esta deuda de más de 8 millones de euros, corresponden a las diferentes entidades financieras 5.846.851 euros y a los proveedores se les debe 2.727.000 euros aproximadamente. El ayuntamiento ya se ha quitado parte de la deuda con los proveedores, unos 455.266,71 euros, gracias a la línea ICO que se solicitó para ello y ahora lo que queda aún por pagar es 1.426.866,31 euros, para saldar más de 850 facturas de proveedores. Por ello, según explicó García Ballestero, “hay que celebrar un pleno para solucionar este asunto, por lo que estamos haciendo un gran esfuerzo para poder eliminar esta gran deuda y así poder ayudar a las pymes y autónomos a crear empleo”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
CORIA… SIÉNTELA!!!
Lista Provisional del Grupo de 20 Viviendas de Promoción Pública Expte. CC-93/001R en Coria (Cáceres).
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS