Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES VISITA AL ALCALDE DE CORIA

Durante la mañana de ayer, José Manuel García Ballestero y Laureano León visitaron y recorrieron las estancias del Palacio de los Duques de Alba

AYUNTAMIENTO DE CORIA (21/03/2012 )

Laureano León, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, se reunió ayer con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y con Jesús Domínguez que es la persona encargada de administrar los asuntos del Palacio de los Duques de Alba, ya que es el portavoz de la familia propietaria del Palacio.

Esta era una visita que, en su día, se le solicitó al presidente de la Diputación Provincial, el cual encontró un hueco en su agenda para visitarnos y conocer in situ el Palacio de los Duques de Alba junto con el alcalde.

Durante la mañana visitaron y recorrieron las estancias del Palacio; mientras Jesús Domínguez hizo un recorrido por la historia de este edificio tan emblemático, desde sus inicios hasta la actualidad.

Las impresiones y las sensaciones que se ha llevado el presidente de la Diputación han sido muy buenas. Ahora lo que queda es cerrar el acuerdo entre las partes, que no es otro que incorporar este edificio histórico, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Coria, porque no podemos olvidar que la historia durante muchos siglos ha pivotado entorno al Palacio de los Duques de Alba y al Palacio del Obispo, que eran los dos poderes más representativos e influyentes de la propia Ciudad. Por lo que estamos cada vez más cerca de incorporar al Patrimonio público ese alegórico edificio.

Según declaraciones del alcalde “es una gran noticia este acercamiento y sobre todo el futuro acuerdo que cada vez está más cerca, por ello, como alcalde, me siento muy contento y muy satisfecho de que este edificio se pueda incorporar al Patrimonio de la Ciudad de Coria”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Trofeo de Tenis Diputación de Cáceres de la Ciudad de Coria
Escuelas Deportivas 2017/2018
Escuela de Música - Nuevo Blog
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS