Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE DE CORIA Y LA SUBDELAGADA DEL GOBIERNO EN CÁCERES

García Ballestero se reunió la pasada semana con Jerónima Sayagués para abordar temas importantes relacionados con la Ciudad de Coria, entre ellos mayor presencia de la oficina móvil del DNI o la cesión del antiguo Ambulatorio

AYUNTAMIENTO DE CORIA (13/03/2012 )

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunió con la Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, para tratar varios asuntos relacionados con la ciudad de Coria.

Entre estos asuntos cabe destacar el tema de las oficinas móviles del Documento Nacional de Identidad (DNI), para recalcar la poca agilidad y la poca asiduidad que frecuentan la localidad cauriense. El alcalde de Coria mostró su preocupación por el retraso que se está acumulando en la ciudad por esta unidad móvil. Esto ha supuesto un retraso en 2011 de, aproximadamente, 700 casos y en lo que va de año en este 2012 ya van unos 200 casos, por lo que hay un retraso de unas 1000 personas en espera para renovar el DNI o para hacérselo nuevo. Por todo ello, García Ballestero pide agilidad y celeridad y que sea un servicio rápido para Coria y para sus ciudadanos. La Subdelegada mostró bastante interés en el asunto y dijo que se pondrá en contacto con la Policía Nacional y con los responsables de éste área para aligerar todos los trámites y que vengan a Coria en la mayor brevedad posible, para que así este servicio se preste con ciertas garantías.

Otro tema que se ha tratado estaba relacionado con el antiguo Centro de Salud de Coria. En este punto se habló de intentar agilizar la última firma que queda por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que lo único que falta por hacer es firmar el documento de cesión del antiguo ambulatorio al Ayuntamiento de Coria. Una vez hecho esto, se podrán instalar allí las dependencias del Centro de Educación para Adultos, después de realizar todas las obras necesarias para su acondicionamiento. Según palabras del alcalde, “esperamos que esto esté adecuado y listo para empezar a utilizarlo en el próximo curso 2012-2013, que comenzará en el mes de septiembre. Por ello se ha pedido a la señora Sayagués que haga esa gestión y que a la mayor brevedad posible ese documento esté firmado”.


El último punto abordado tuvo que ver con el río Alagón, para que, desde allí estén también atentos a los cambios que se puedan producir en la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para que todo aquello que se nos pueda facilitar, tanto de reuniones como de contactos con Confederación, pueda haber una mano intermedia con el Gobierno de la Nación.

Con la presentación de estos puntos, la Subdelegada de Gobierno estuvo muy atenta y sensible a nuestras peticiones y dijo que todo lo que ella pueda facilitarnos, mediante contactos con CHT, dudas que se nos planteen o en la agilización de trámites que la ciudad de Coria tenga que hacer, pues que nos ayudará en la medida de lo posible en lo que respecta a la Subdelegación del Gobierno.

Estos fueron los tres temas más importantes que se abordaron durante la reunión mantenida, aunque quedaron pendientes algunos otros para futuras reuniones, como por ejemplo todo el tema de la seguridad y sobre todo la relacionada con las fiestas de San Juan, ya que es una fiesta con un volumen de visitantes muy importante. Por ello se pide a la Subdelegación del Gobierno que sea consciente de la alta participación durante esa semana. Para este punto se quiere pedir una colaboración mutua entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y de la Subdelegación, para que estén al tanto de la gran afluencia de gente que hay en la ciudad de Coria en esos días.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Carnaval 2017
Ruta Senderista:
Programa Formativo de la Universidad Popular - 1ª Convocatoria 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS