Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO RURAL AL AYUNTAMIENTO DE CORIA

Es importante que se reanude este tema porque se trata de una densa red de caminos que presta servicios a muchos usuarios, sobre todo a agricultores y ganaderos

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/03/2012 )

Esta mañana se ha reunido el Alcalde de Coria, don José Manuel García Ballestero, con el Director General de Desarrollo Rural, don José Luis Gil Soto, en el Excmo. Ayuntamiento de Coria para retomar el Catálogo de Caminos Rurales Públicos de Coria.

Este Catálogo empezó a redactarse a principios del año 2000, pero a día de hoy aún no ha sido asumido por el Ayuntamiento. Según palabras del alcalde “la voluntad de ambas partes, tanto del Gobierno de Extremadura como del Ayuntamiento de Coria, es retomar el asunto para poner en común datos de las dos administraciones y así poder aprobar y asumir este Catálogo”.

Dadas las características del Municipio de Coria, “es importante que se reanude este tema porque se trata de una densa red de caminos que presta servicios a muchos usuarios, sobre todo a agricultores y ganaderos de esas zonas”.

Por otra parte, el Director General comunicó al Alcalde que “la voluntad del Gobierno de Extremadura es, sobre todo, intentar arreglar la mayor parte de los caminos y adecuarlos de manera precisa para su uso, pero para poder hacer todo esto es necesario completar el paso previo que es el Catálogo de Caminos”.

En otros asuntos, también se ha tratado el tema de las maquinarias de la Mancomunidad, ya que hay algunas dificultades para usarlas en arreglar los caminos rurales, sobre todo en el tema de costos para el Ayuntamiento.

Por último, otro de los problemas abordados es el estado de conservación de algunos caminos pertenecientes a Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), porque, aunque no es competencia de estas administraciones, es necesario tenerlo en cuenta para poder completar este proyecto.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS