Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

LA OMIC INFORMA

En tiempos de crisis cuidado con los vampiros eléctricos

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (05/03/2012 )

Todos los consumidores solemos tener conectados aparatos eléctricos en nuestros hogares sin desconectarse nunca, es lo que se conoce como “stand by”, y que genera un consumo de electricidad que no aporta nada a nuestros aparatos y sí a nuestros bolsillos. Esto genera un gasto que puede elevar nuestras facturas entre un 5 a un 20 %.

Existen los llamados vampiros eléctricos (electrodomésticos) como los televisores de plasma que pueden llegar a consumir hasta 300 kilowatios al año, por lo que, el mejor consejo que podemos dar a todos nuestros consumidores es desenchufar de la red eléctrica cuando no los necesitemos. También se pueden utilizar regletas de enchufes en función del número de dispositivos y, que, según los expertos además del consumo eléctrico, se evita el recalentamiento de los aparatos y se les protege de posibles sobrecargas.

Lo que nunca debemos hacer es enchufar una de estas regletas a otra regleta, porque entonces sí puede haber riesgo de sobrecarga.

Debemos tener siempre presente que, encender y desconectar continuamente los aparatos eléctricos, según los expertos, no acorta la vida de los mismos.

Desde la OMIC le damos las gracias por su atención.

Para más información:
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Avda de Extremadura, s/n
Tel. 927 508000
Email. omic@coria.org

Coria Marvillosa 2017
CORIA… SIÉNTELA!!!
Lista Provisional del Grupo de 20 Viviendas de Promoción Pública Expte. CC-93/001R en Coria (Cáceres).
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS