Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

RESOLUCIÓN DEL ACTA AL V CONCURSO DE PINCHOS Y TAPAS MEDIEVALES “CIUDAD DE CORIA”

Fernando Alonso representará a Coria, durante los días 5 y 6 de mayo, en el V Concurso Internacional de Tapas Medievales que se celebrará en Hondarribia (Guipúzcoa)

AYUNTAMIENTO DE CORIA (01/03/2012 )

Esta mañana, desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria, se ha dado a conocer a los medios, al público y a los establecimientos colaboradores la resolución del acta del V Concurso de Pinchos y Tapas Medievales “Ciudad de Coria”.

En primer lugar, el alcalde José Manuel García Ballestero ha querido dar las gracias por la presencia de los participantes y su participación en este concurso, a la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) por su ayuda y colaboración en este tipo de eventos organizados por el Ayuntamiento, a Emilio González Sánchez por patrocinar el concurso y a Viajes Coria-Tours por sortear un viaje durante un fin de semana a Hondarribia para el ganador de la Tapa Medieval. “Agradecer también a todos los establecimientos colaboradores, ya que ha sido un fin de semana muy provechoso para la Ciudad de Coria y desde aquí deciros que seguimos intentando potenciar más el turismo porque es el mejor embajador que tiene Coria”. García Ballestero también aprovechó la ocasión para exponer a los medios que el viernes 2 de marzo estarán en la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa (BTL 2012), para presentar el Circuito Por Tierras Rayanas.

Siguiendo con la presentación y resolución del concurso, toma la palabra Almudena Domingo Pirrongelli, Concejal de Industria, Comercio, Turismo y Cultura, agradeciendo también la colaboración de las empresas locales y de ASECOC, “ya que ellos nos facilitan mucho la labor desde la Concejalía”. Este Concurso es una de las muchas acciones que se hacen dentro de la Red de Ciudades y Villas Medievales, es un concurso que despierta gran interés en la Ciudad de Coria y que año tras año está cada vez más consolidado.

Sin más rodeos se ha pasado a nombrar al establecimiento ganador del mejor Pincho Medieval, que ha recaído en el establecimiento Croissanteria-Bocatería “Horno El Molino” para su pincho llamado “Tierra y Mar”, con un total de 1.177 votos populares.

El jurado que ha optado por elegir la Mejor Tapa Medieval ha decidido que ésta sea la titulada “Saturno”, también del establecimiento Croissanteria-Bocatería “Horno El Molino”, con un total de 76 puntos obtenidos. Esta Tapa, que está elaborada por Fernando Alonso, es una base de mousse de higo chumbo, con la cual competirá con el resto de ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales en el V Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en Hondarribia (Guipúzcoa).

El jurado acreditativo para votar la Mejor Tapa Medieval estaba compuesto por D. Francisco Refolio García, ex-jefe de Cocina del Restaurante El Corregidor de Cáceres y D. Joaquín Olmo Figueroa, ex-jefe de Cocina del Restaurante El Figón de Cáceres.

Video del Acto:

Consulte el acta en el siguiente enlace: Acta del Concurso

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
CORIA… SIÉNTELA!!!
Lista Provisional del Grupo de 20 Viviendas de Promoción Pública Expte. CC-93/001R en Coria (Cáceres).
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS