Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

COMIENZAN LAS OBRAS DE LIMPIEZA DEL RIO ALAGÓN

Estas tareas van a mover, aproximadamente, entre 6000 y 7000 metros cúbicos de tierra, lodo, fango y sedimentos

AYUNTAMIENTO DE CORIA (28/02/2012 )

Esta mañana han dado comienzo las obras de limpieza del río Alagón, en la que el Alcalde, José Manuel García Ballestero, ha recibido a los medios en plena orilla del río donde estaba la maquinaria ya empezando.

Como bien ha dicho el primer edil “estas son unas obras de emergencia, que se tenían que haber acometido hace mucho tiempo, porque es la primera vez que se va a intervenir en el cauce del río Alagón a su paso por Coria”.

Estas obras se solicitaron este verano, por parte del equipo de Gobierno, y a final de año fueron aprobadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo, ya que es la que ha dado el permiso para limpiar el cauce del río Alagón.

Estas tareas, que ya han dado comienzo, “van a mover, aproximadamente, entre 6000 y 7000 metros cúbicos de tierra, lodo, fango y sedimentos”, como ha explicado el alcalde. Estos sedimentos se han ido depositando sobre todo en el curso bajo del río, lo comprendido entre el puente de Hierro y la zona de los chiringuitos. Con lo que se saque de estos sedimentos, algunos se repartirán entre las orillas del propio río para reponerlas y los que no sirvan se trasladarán con un camión a otras zonas.

El presupuesto empleado para estas obras ha sido de entre 18.000 y 20.000 euros, que los va a aportar íntegramente el Ayuntamiento de recursos propios, “haciendo un esfuerzo muy importante, sabiendo como están las arcas municipales, pero creemos que es un esfuerzo importante el que hay que hacer porque va a beneficiar, de manera importante, a la ciudad de Coria, al propio turismo y a la propia zona”, informó el alcalde.

La empresa encargada de las obras es CASUAN S.A., una empresa de Coria, la cuál va a poner la maquinaria. Está previsto que en dos semana, aproximadamente, las obras estén finalizadas, y por tanto ya esté todo a disposición de los ciudadanos. También hay que tener en cuenta, a la hora de ejecutar las obras, el tema de las anidaciones y el tema de medioambiente ya que empiezan a mediados del mes de marzo, “por lo que hay que ser muy conscientes y muy respetuosos con el medioambiente”, como ha explicado García Ballestero.


Después de acometer esta obra se están esperando otras dos obras, una de Diputación Provincial de aproximadamente 250.000 euros, que ya está solicitada  y se está tramitando, ya que tiene que ver con todo el tema medioambiental, de recreo y zonas verdes; y después, según palabras del alcalde, “la obra importante de recuperación de todo el entorno, a la cual se está esperando a que nombren presidente o presidenta de CHT para ir a visitarlo y por tanto ponerlo en valor”.

Para finalizar, García Ballestero explicó que “son tres actuaciones las que están pendientes, esta es la primera de emergencia, la segunda pertenece a Diputación Provincial y por último la obra grande e importante por la que seguiremos trabajando”. 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS