Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS OFICINAS POLICIALES

Las nuevas dependencias de la Policía Local están ubicadas en la Avenida de Extremadura número 8 (Plaza de Abastos), ofreciendo mayor intimidad al ciudadano.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (15/02/2012 )

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Concejal de Seguridad, Tráfico y Deportes, Mané Gutiérrez, y el Jefe de la Policía Local de Coria, Joaquín Goñi, han presentado esta mañana las nuevas dependencias de la Policía Local, ubicadas en la Avenida de Extremadura número 8 (Plaza de Abastos).  

El cambio del espacio físico se ha producido debido a que la antigua delegación es pequeña y obsoleta para la labor que hace y tiene la policía en nuestra ciudad. Desde estas nuevas instalaciones se ofrece intimidad al ciudadano porque hay varias oficinas cada una dedicada a diferentes funciones, entre ellas destacar la sala de atención al ciudadano, la sala de atestados e informes y la sala de reuniones; esta última compartida actualmente con la gerencia del área de Salud. Mientras tanto, las antiguas dependencias policiales serán ocupadas, próximamente, por la Oficina de Turismo de la ciudad de Coria.

El departamento policial está compuesto de tres oficiales, dieciséis agentes, un auxiliar administrativo y el jefe de la Policía Local. Además cuentan para su traslado de dos coches policiales y dos motos nuevas; la inversión destinada ha sido de 6000 euros.

Destacar, que aunque se hayan trasladado, los números de teléfono de atención al ciudadano siguen siendo los mismos y que desde allí seguirán con su labor. 

Este traslado forma parte de la reorganización y reestructuración de los espacios municipales llevada a cabo por el actual equipo de gobierno de la Ciudad de Coria. Estas nuevas instalaciones se suman a las ya puestas en marcha de Emdecoria en la calle Portezuelo.

Con estas nuevas instalaciones, ha señalado el alcalde José Manuel García Ballestero “prestamos un servicio más cercano y cómodo para el ciudadano, así como modernizamos y mejoramos las instalaciones y dependencias municipales”.


También añadió el alcalde de Coria que “hemos buscado la mejor y más accesible ubicación de nuestra Jefatura de Policía para que sea más visible, esté más integrada en la ciudad y sea un lugar más cómodo y de fácil acceso por parte de los ciudadanos”.

Para terminar, José Manuel García Ballestero ha destacado “el importante papel desempeñado por la policía, a veces desempeñado en condiciones muy difíciles” así como ha destacado también que “es importante la cooperación ciudadana con nuestra policía para mejorar la convivencia”.

Por último ha señalado el alcalde que con esas instalaciones “la ciudad de Coria sigue mejorando sus instalaciones, su imagen y la mejora de la calidad de los servicios municipales hacia los ciudadanos”.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Marvillosa 2017
Feria del Toro de Olivenza
Programa Formativo de la Universidad Popular - 1ª Convocatoria 2017
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS