Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

280 PARTICIPANTES EN LA V EDICIÓN DE LA MARCHA BTT CORIA 2012

280 cicloturistas participaron en la V edición de la Marcha BTT Coria 2012 organizada por el Club Ciclista Cauriense y el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria. El domingo 29 de enero la localidad cauriense acogió a 280 ciclistas en la modalidad de btt, procedentes de 38 localidades de la comarca, región y otras Comunidades: Alcántara, Aldeanueva del Camino, Ahigal, Barrado, Béjar, Cáceres, Calzadilla, Coria, Casar de Cáceres, Cilleros, Eljas, Guisando, Hervás, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Malpartida de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Mohedas de Granadilla, Montijo, Moheda de Gata, Montehermoso, Moraleja, Olía del Rey, Plasencia, Puebla de Argeme, Rincón del Obispo, Salamanca, Talavera de la Reina, Talayuela, Torrejoncillo, Trujillo, Valladolid, Valverde del Fresno, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Villaviciosa de Odón y Zafra.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (02/02/2012 )

El recorrido de 48 km partía a las 9:22 h. desde la instalación del Paseo de La Isla para visitar inicialmente el conjunto casco histórico con el que cuenta esta ciudad milenaria, acompañado por la Policía Local, que nos abandonó hasta las afueras de la urbanización. Ya en el camino del Canal, dirección al cebadero, tomamos el camino de Marchagaz para salir a la carretera del Guijo Cc-v 43 donde despues de recorrer unos 500 metros nos desviamos a la derecha para iniciar el camino de Guijo de Galisteo, comúnmente denominado “Platea”. Tras 22 km de camino pedregoso y alguna fuerte pendiente, se establecía el avituallamiento solido y líquido.


Saliendo del punto de parada por la carretera del Guijo, nos desviamos por el camino dirección Calzadilla pasando por el embalse de los Gañanes, zigzagueando entre olivares para pasar al camino de Holguera, donde nos esperaba una interesante bajada, para los más atrevidos, que entroncaba con el camino del canal. De aquí salimos a la carretera de Calzadilla, por donde avanzamos unos dos kilómetros para abordar la finca de La Zarzuela, entre encinas y jaras, subimos al mismo pico del Sierro, con un fuerte desnivel, donde se pudo demostrar la pericia de algunos ciclistas en ascensiones de buen desnivel, siendo abordada a pie por la mayor parte de los asistentes.


Pasado el esfuerzo del Sierro, se pudo disfrutar de una envidiable panorámica del Valle del Alagón, mientras se bajaba por la histórica vía de La Dalmacia, regresando nuevamente a la localidad cauriense por la Avda. Alfonso VII. Sobre las 11:55 horas hacian la llegada los primeros cicloturistas en el Paseo de La Isla, siendo cerrada la prueba sobre las 13:10 horas por el grupo de cierre formado por la directiva del Club Ciclista Cauriense.


Hay que agradecer también la presencia de los 20 clubes que nos acompañaron en la jornada: BICICLETAS COLMER (HERVÁS), BICICLETAS CÁCERES, BTT CASAR DE CÁCERES, BTT XÁLIMA (MORALEJA), CLUB CILLEROS, CLUB CICLISTA JARANDILLANO, CLUB CICLISTA LOSAR, PELIN (CÁCERES), PELÍN AVANZAMOS (CÁCERES), CLUB C. TALAYUELA, C.C. CATELSA, C.C. CHINATO, EL SAGURDON (VILLAMIEL), EXAEQUO (PLASENCIA), GR 100 SPORT, TIERRAS DE GRANADILLA, C. PIZARRO DE TRUJILLA, TOMATE RUNNING, TRIATLON PLASENCIA Y CLUB CICLISTA CAURIENSE.

Agradecer la aportación de los patrocinadores oficiales de la prueba, como son: CICLOS ORCHANDO, BLASFER y AUTOESCUELA CORÓN, así como la colaboración de las casas comerciales PUB LA CALLE, SERFINEX S.L., CAHERSA, GIMNASIO ACRÓPOLIS.

No hay que olvidarse de la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, como el personal voluntario y socios del Club Ciclista Cauriense que se volcaron por completo en la organización de la marcha.

En la comida final de convivencia, se realizó un sorteo de regalos aportados por las casas colaboradoras

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Agosto Turístico 2017 - Coria Siéntela !!!
X Descenso del río Alagón - 6 de agosto de 2017
XXI Festival Internacional de Guitarra - Ciudad de Coria
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS