Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > La Ciudad > Infociudad > Sanidad

Sanidad

La asistencia sanitaria pública en Coria dispone de unas modernas y excelentes instalaclones y profesionales especiallzados pan atender a su poblaci6n. También cuenta con una importante oferta de atención privada.

La atención primaria de salud es el primer nivel de acceso de los ciudadanos y ciudadanas a la asistencia sanitaria, y en Coria se realiza fundamentalmente en el nuevo Centro de Salud, donde, desde el área asistencial, se dispone de las siguientes consultas: 8 de medicina general, 8 de enfermería, 2 polivalentes, 2 de medicina pediátrica, 2 de enfermería, pediátrica, de salud buco dental, de odontolágia, de higiene dental, de extracción de muestras, de cirugia menor, de atención continuada, 2 de urgencias, además de sala de curas, de observación y psicoprofilaxis obstétrica. Planificación y orientación familiar cuenta con consulta de medicina, de matrona, sala de exploración de enfermería, sala de psicoprofilaxis y despacho para trabajador social. Para atención de fisioterapia, con consulta para el fisioterapeuta, sala de clinesiterapia y boxees de electroterapia. El centro de drogodependencia (CEDEX] con consulta médica, de enfermería, para el psicólogo y para el trabajador social. Salud mental dispone de 2 consultas psiquiatria, 2 de psicología, de enfermneria, de trabajo social, de terapeuta ocupacional, sala de terapia grupa1 y sala psicodiagnóstico. La UME 112 cuenta con instalaciones adecuadas a sus funciones. Se dispone de trabajadora social. Además, incluye un área de salud pública con despacho veterinario, sala triquinoscopio y 1 despacho de farmacia.

El Hospital Ciudad de Coda proporciona a los usuarios una atencián sanitaria especializada de calidad, Integral e integrada con atención primaria, salud pública y servicios sociosanitarios, para contribuir al bienestar y progreso de nuestra comunidad.

Sus servicios asistenciales pasan por el diagnóstico, tratamiento y prevención sanitaria. Entre las especialidades de ingreso están: medicina Interna, cardiologia, digestivo, oncología médica, hematologia clínica, cirugia general y digestiva, cirugia ortopédica y traumatológica, otorrinolaringología, oftalmología, urología, ginecología, obstetricia, pediatría, neonatología y cuidados paliativos.

Funciona como hospital de día en servicios relacionados con cirugia mayor ambulatoria, oncología y hematología.

Se lleva a cabo atención ambulatoria, existiendo servicios de consultas externas de: medicina interna, alergología, cardiologia, digestivo, endocrinologia y nutrición oncologia médica, hematología y hemoterapia, dermatología, cirugía general y digestiva, cirugía ortopédica y traumatólogica, otorrinolaringología, oftalmología, urología, ginecología, obstetricia, pediatría, cuidados paliativos, rehabilitatación y fisioterapia. Además de realizar diagnóstico prenatal, endoscopias. En cardiología, holter, ecocardiograma, además de estudios básicos de esterilidad, ciclos de estimulación ovarica, control folicular ecográfico e insaminación artificial conyugal y de donantes.

Dispone de un servicio de urgencias, donde se presta toda la atención vital o no, que requiere una atención inmediata.

Sus servicios centrales apoyan al resto de servicios asistenciales en sus actividades diarias, estos son: bloque quirúrgico: quirófanos,anestesia y reanimación, anatomía patológica; diagnostico por imagen: radiología general, tomografía axial computerizada, mamografía, ecografía; laboratorios: análisis clínicos, hematología y hemoterapia, bioquímica, microbiología y parasitología; banco de sangre.

Servicios Sanitarios

Las necesidades de atención a nuestras personas mayores están cubiertas mediante la oferta de plazas y servicios por las diferentes residencias de ancianos que se encuentran en nuestra ciudad, una de titularidad pública y dos privadas, en la actualidad, con un número total de plazas de 239.

Teléfonos de Emergencia

112 EMERGENCIAS
091 POLICIA LOCAL
061 URGENCIAS SANITARIAS/AMBULANCIAS
080 BOMBEROS
062 GUARDIA CIVIL

La Residencia Club de Ancianos, gestionada por el Ayto. de Coria junto con la Consejeria de Salud y Política Social, dispone de 88 plazas tanto asistidas como para válidos.

Las de titularidad privada, son la residencia de ancianos San Nicolás de Bari, con 79 plazas de personas válidas, dependiente de la Diócesis de Coria-Caceres, y la residencia de la Inmaculada, con disponibilidad para 72 personas, contando con todos los servicios que posibilitan la vida apacible y de calidad, así como sus cuidados, para nuestras personas mayores.

Igualmente la ciudad dispone de establecimientos de iniciativa privada, que ofertan servicios a la salud, como oficinas farmacéuticas, ópticas, clínicas de fisioterapia especializada, centra de diálisis, etc.

Directorio Sanitario en Coria

HOSPITAL "CIUDAD DE CORIA"

Tlf. 927 14 92 00
Fax. 927 50 18 98
Calle Cervantes, 75
10800 Coria
Email. gerent.hccr@ses.juntaex.es

CENTRO DE SALUD DE CORIA

Tlf. 927 14 92 33
Tlf. de Urgencias 927 14 92 33
Calle San Francisco, s/n
10800 Coria

CITA PREVIA CENTRALIZADA

Tlf. 901 100 737
Para Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería. Se podrá solicitar cita en este número de teléfono de lunes a viernes de 07h30 a 21h00.
Servicio Cita Previa por Web. http://www.saludextremadura.com/web/portalsalud/login?param=citaprevia

CEDEX DE CORIA

Tlf. Cita Previa 927 14 92 36
Calle San Francisco, s/n
10800 Coria

CENTRO DE ORIENTACIÓN Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Tlf. Cita Previa 927 14 92 36
Calle San Francisco, s/n
10800 Coria

UNIDAD DE SALUD MENTAL DE CORIA

Tlf. Cita Previa 927 14 92 37
Calle San Francisco, s/n
10800 Coria

SALUD PÚBLICA

Tlf. Cita Previa 927 14 92 34
Calle San Francisco, s/n
10800 Coria

SALUD BUCODENTAL

Tlf. Cita Previa 927 14 92 33
Calle San Francisco, s/n
10800 Coria

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS