Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios Municipales > Programa de Atención Familiar

Programa de Atención Familiar

El Programa de Atención Familiar del Ayuntamiento de Coria, se define como "el conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar las mejores condiciones posibles para el ejercicio de la parentalidad positiva, así como de medidas de orientación y apoyo específicas ante situaciones de conflicto familiar, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión social y dinámicas maltratantes en el seno de la familia".

Este Programa va dirigido a familias del Municipio de Coria, y las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, en las que sea necesario potenciar la parentalidad positiva, y en particular, a aquellas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad. Será requisito imprescindible la existencia de un menor de edad (0-18 años) en el núcleo familiar.

Se desarrollan así desde el Programa, atenciones dirigidas tanto a la mejora de las condiciones materiales, como psicoafectivas y de relación personal, también se realizan actuaciones de coordinación, participación y formación. Se pretende con todo ello, garantizar desde el ámbito local los derechos y necesidades de la Infancia y Adolescencia y, especialmente, de quienes se encuentran en situaciones socio-familiares más frágiles.

Responsable:

Concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer..

Contacto:

Avda de Extremadura, 8.
10800 CORIA
Tel. 927 50 80 00 Ext. 275
Fax. 927 50 80 01
Email. familia.coria@gobex.es

Horario de Atención al Público:

De Lunes a Viernes de 09h00 a 14h00

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS